Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ElGuerreroDelAntifaz
03:17 el 22 febrero 2015

RANKING DE FONDOS CON TENDENCIA ALCISTA

Ranking de Fondos con tendencia alcista.

Echando un vistazo a los gráficos de las Categorías de Fondos de Renta Variable que se muestran  en el artículo podemos sacar las siguientes conclusiones interesantes:

.- Los Fondos RV España, Italia, Portugal, Francia y Alemania se muestran alcistas siendo Portugal el que más volatilidad presenta.

.- Los Fondos RV Rusa siguen siendo los que mejor comportamiento están teniendo a lo largo del año. Los Fondos RV Zona Euro siguen siendo alcistas desde principio de año.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/ranking-de-fondos-con-tendencia-alcista/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
23 comentarios
2 veces compartido

@Ojeador, @Julrodpe, me alegra comprobar que os gusta, tengo una cantidad discreta, pero pienso aumentar, lo que me sorprende es la baja volatilidad que tiene siendo un fondo que en teoría es de riesgo.

No lo conocía, y casualmente entré la semana pasada, porque también me gustó su composición y comportamiento hasta ahora. Me tranquiliza que inversores más expertos compartan esa opinión.

El megatendencias de pictet tiene buenas ideas, yo me salir en enero de este año, aunque asumiendo mas riesgo, hemos entrado en RV Russia y RV Japon

un saludo

 

No lo conocia. Miré y mi banco no lo comercializa, una pena. Pero tiene una buena pinta y unos resultados históricos muy buenos. Entrara en mi lista de deseados.

Estoy interesado en este fondo Pictec que comentais; por favor ¿Me podeis facilitar el ISIN? gracias saludos

Creo que es   LU0386859887. 

De Pictet llevo mel Generics que tambien va muy bien. Este no lo conocia pero tiene muy buena pinta. Gracias  beagle por compartir la info

 

 

Muchas gracias michaelo, he estado viendo el que dices que tienen tú y también tiene muy buena pinta. saludos

LU0391944815 en €

Me quiero ir de mi banco de Santander ya que no estoy contenta con ellos. La pregunta es si vendo un fondo que tengo con ellos y compro este que me comentais en otro banco.  tengo que tributar por el?  o al invertirlo no tributa aunque sea un banco distinto?

@azull, en el momento que un fondo se liquida (participaciones se reembolsan en dinero), ya sea en su totalidad o en parte, la comercializadora, a la hora de ingresarte el dinero, aplicará la retención fiscal oportuna a las plusvalías obtenidas.

Tienes varias opciones:

1.- Puedes reembolsar el fondo en Santander, con lo que te aplicarán retención fiscal (20%, 22% ó 24%) sobre las plusvalías, y luego llevarte el dinero obtenido a otra comercializadora o gestora para volver a comprar el fondo que tenías.

2.- Puedes hacer un cambio de comercializadora para las participaciones del fondo. Seguramente Santander te cobrará comisión por el traspaso de tus participaciones y el proceso se alargará bastante más que los traspasos entre fondos.

3.- Puedes traspasar la totalidad del fondo que tienes en Santander a un fondo ''puente'' de tu nueva comercializadora, con lo que no habría peaje fiscal, pero si comisión de traspaso si así lo tuvieras contratado con Santander. Y luego en tu nueva comercializadora, traspasar desde el fondo ''puente'' al fondo original (tampoco tendría peaje fiscal).

La tercera seguramente sea la opción más rentable económicamente. Sólo comentar que no todos los fondos están libres de peaje fiscal en los traspasos.

Salvo error por mi parte, para el punto 3 que propone @Julrodpe, si @azull ya tiene claro que quiere entrar en el fondo de que estamos hablando aquí, no habría necesidad de pasar por el fondo "puente", podría traspasar el fondo que tiene actualmente directamente al Pictet-Global Megatrend Selection y así agilizaría el traspaso. Tampoco sabemos si está con plusvalías o minusvalías en el fondo actual, lo que también puede influir en optar por vender o por traspasar.

@azull, leí mal tu comentario. Pensé que querías tener con otra comercializadora, el fondo que actualmente tienes en Santander. Por lo tanto, sólo tendrías estas opciones:

1.- Reembolsar el fondo que tienes en Santander, con lo que te aplicarán retención fiscal (20%, 22% ó 24%) sobre las plusvalías (si las hubiere), y luego llevarte el dinero obtenido a otra comercializadora o gestora y comprar el fondo que deseas. En este caso, a lo peor Santander te aplica comisión de reembolso si así lo tuvieras contratado en ese fondo.

2.- Traspasar la totalidad del fondo que tienes en Santander al fondo que deseas en la comercializadora nueva. Esta gestión la realizaría la nueva comercializadora o gestora. No habría peaje fiscal si los fondos del traspaso cumplen con los requisitos del régimen de diferimiento fiscal de traspasos, pero a lo peor si hay comisión de traspaso si así lo tuvieras contratado con el actual fondo de Santander.

 

Hola,

Creo que me expliqué mal. Tengo el fondo con plusvalías en el banco Santander.  Al estar más que decepcionada con la política de dicho banco   quiero vender el fondo y cancelarles la cuenta. Mi pregunta es si todo lo cobrado por la venta del fondo puedo destinarlo a comprar otro fondo distinto en otro banco? Es mi duda lo de tributar ya que al destinarlo a otro fondo tengo dudas si tributa o no.

Ya lo he solucionado con este estupendo articulo: http://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2059196-como-traspasar-fondo-inversion

Gracias a los dos por vuestra ayuda. 

Hola,

Hoy he vendido (traspasado realmente a fondos monetarios) los fondos que tenía en RV España, RV Europa y RV Europa Euro.

Mañana ya tengo puesta la orden para hacer lo mismo con la RV Alemania.

Me vuelvo a los cuarteles de invierno …,  y a esperar hasta la próxima corrección para volver a entrar en estos mercados.

Ya veremos a ver cómo va aconteciendo todo …

Saludos.

 

Desde mi ignorancia, ¿ no es extraño ir contra tendencia ?. Una corrección debe de haber , pero bajo mi humilde punto de vista , sería  leve, además  el timing en los fondos con 5 dias de distancia  entre petición de traspaso y adquisición del nuevo es compejo.

Tal vez sería interesante que @ElGuerreroDelAntifaz nos diera alguna pista de a qué se debe tan decidido y drástico repliegue hacia la liquidez. ¿Alguna señal técnica? ¿El temor a la típica reacción del mercado "compra con el rumor, vende con la noticia", tras el acuerdo del Eurogrupo con Grecia? ¿Mal de altura (hemos subido demasiado en poco tiempo)?

Hola,

Por un lado tengo ya la rentabilidad que me había propuesto en estos fondos antes referidos.

Por otro lado mi sistema me marca una próxima distribución en el índice Nikkei y si resulta interesante me gustaría entrar después de ella en fondos de Japón a medio plazo para este año.

Por otro lado índices como el DAX, CAC, MIB, STOXX-50, DOW JONES, S&P-500 y NASDAQ-100 están alcanzado el techo en esta subida y puede que paren de subir de momento y entren en un periodo lateral con alzas y bajas de más o memos volatilidad. Esto no supone que caigan los índices, pero que tampoco suban. Por eso prefiero esperar a ver qué pasa pero desde la barrera. Lo que sí me indica mi sistema es la pérdida de fuerza en la subida para estos índices y de momento por eso salgo.

Respecto al Ibex-35 no creo que vaya a ir contracorriente a los anteriores índices.

Saludos.

@ElGuerreroDelAntifaz, lo mínimo que se puede decir de tu decisión es que es coherente con tus criterios. Y eso ya es mucho.

La verdad es que con tanta volatilidad es dificil tomar posiciones a largo plazo. 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5