Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
12:28 el 03 abril 2010

Revisión Cartera de Fondos y Fondos para el futuro

Desde la tranquilidad de la playa, me pongo a analizar y revisar mi cartera a cierre del primer trimestre:

                            Cartera          Rend. Trimestre

Bestinfond             4%                           6%

Bestinver Intern.     3,7%                       7%

Parvest China        3,5%                       1,6%

Parvest L.Amer.     3,6%                       6,6%

Mutua Emergent.    3%                          7,4%

Carmignac Patrim. 2,1%                      1,9%

P.P.Best.Global      1,1%                      5,4  

Depósito                  17%                       1%

Gestión Inmb. priv   33%                       1%

F.Priv. Cat-Occid    27%                       2,2%

Como veis mi cartera es muy conservadora como corresponde a mi edad, 64 años,

pero en unos dias me vence el depósito y voy a diversificar en USA , sobre todo capitalización mediana:

Parvest US Medium Cap. L

UBS Eq.Found Mid CapValue C

UBS Eq. Found Small cap Value,

También se ha quedado atrás el fondo de China, aunque el último trimestre del año pasado fue muy bien,¿Que pensais vosotros?, pero lo cambiaría por uno Global Emergente, como el Aberdeen Global Emerging Markets.

También estoy pensando diversificar en Australia y BioTecnologia:

Parvest

UBS

Dexia, así como añadir algo al Bestinfond.

Por último, os cuento el universo de fondos que he estado analizando entre la selección de 400 que he selecionado en Morningstar de 4 y 5 estrellas y con rango cualitativo de notable ó Sobresaliente:

USA:

Parvest US Mid Cap L

Parvest US value

Eq.US M.Cap Grou SGAM

UBS Eq. F. Mid.Cap. V.

Thread American Small Cos

Emergentes

UBS Eq.Found Greather China

China Stars Eq. A ó B

FF China Focus Found

Robeco Emergent Stars Eq.

Amundi F. Latina S

Parvest Latin America

Europa

Bestinfond

Caja Madrid Bolsa Euro Class C

ING Europa Opportunities X

Global

Bestinver Internacional

Credit Suisse(Lux) Global Value B

Carmingac Investisement

Mixtos Flexible

Carmignac Patrimonie

Mixtos Value

Bestinver Mixto Internacional

Biotecnologia

UBS Eq. F. Biotech.

Dexia Eq. Biotech

Pictec F.(Lux) Biotecth

Tambien he mirado algunas fichas más de algunos otros sectores pero no me han parecido tan interesantes como las que os he contado.

Dentro de un mes, os con taré como sigue mi cartera, mientras tanto, saludos desde Alicante y hasta pronto por Madrid

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
23 comentarios
4 veces compartido

Gracias Newnoi, mi inversión en inmobiliario es de hace 12 años, está totalmente amortizada, me sirve de vacaciones dos meses y medio, el resto del año está alquilada a estudiantes que me lo cuidan durante toda su carrera, pues a ellas les interesa y al estar muy bien , siempre tengo lista de espera, lo cual me compensa el poco rendimiento, que ahora me da, teniendo en cuenta, que se pago solo y hace cinco años lo cambié por otro nuevo.

Efectivamente el depósito fue un dinero en espera que pensé iba a necesitar mi hijo, para la obra de mejoras de la compra de su chalet y para emergencia y vivir, pues hasta mi jubilación no tengo ingresos, aunque en dos meses , lo liquido.

Estudiaré los fondos que me dices, para ver si son mejores en el largo plazo, muchas gracias por tus aportaciones  

En Estados Unidos tengo el Janus US All Cap Growth y uno de Schroedrs que invierte en empresas de pequeña y mediana capitalización,tenía el Fortis Us opportunities y le acabo de quitar.Janus es una gestora radicada en Denver y me parece muy buena.

Ah , y que no se me olvide con respecto a China hay que estar muy atentos al fondo que va a sacar fidelity gestionado por el mítico Anthony Bolton.

Esteban, primeramente felicitarte por tú trabajo de selección de buenos fondos (4 y 5 estrellas Morningstar). Sin duda con todos ellos, se puede realizar una buena cartera de fondos y pueden ser un gran planteamiento de inversión a medio-largo plazo.
Por otra parte, tienes 7 fondos de inversión... sin duda que diversificar, diversificas, otras cosa es que hacerlo con tantos fondos (pensemos que un fondo ya de por sí, implica una diversificación propia y por naturaleza de acciones ó cualquier otro tipo de activos); puedas obtener una cartera más rentable en periodos más largo de tiempo, porque se le presupone que al menos, la cartera que obtengas debiera de ser menos "volatil" (más tranquila) con tanto fondo en ella... ó no!
Reconozco que mi conocimientos en fondos y en gestoras en particular a nivel mundial no son muy "pa ya", pero los nombres que usas, prometen.
Bueno, dices que el chalet de Alicante donde estas ya lo tienes pagado (amortizado), que lo alquilas los meses que no estas en él (¿le sacas un 1% trimestral?) y que lo utilizas para vacaciones... Todo ello correcto, pero esto no quita que "el factor ladrillo" con el paso de los proximos años seguira devaluandose, año tras año, ahí que contar con esto y sentirse "muy agusto con la inversión" para verlo caer y saberlo aguantar (¿tienes un 33% de tu patrimonio en esta vivienda?)... quiero decir que tal vez, la estrategia más optima, inteligente y rentable hubiera sido hace unos años (ya sabeis, visto el rabo...): Haber vendido la vivienda de Alicante y con ese dinero, haberlo puesto en otro lugar esperando el crack en el que estamos inmersos... con la de vacaciones de ensueño te podrias haber cascado (muchas vacaciones a muchos lugares del planeta) con las plusvalias de ese piso en Alicant... ;-)
Ahora, si puedes aguantar la vivienda de alicante 8-10 años y/ó lo extrayeras de tu cartera de inversión, pues entonces no digo na! 
Respecto al peso que tienes en estos momentos en liquidez, tal vez un poco exagerado para el momento en el que estamos, pero tampoco puede ser una mala opción...
Buena suerte Esteban, de verdad te la deseo.
Luis.
Pienso que la liquidez no es buena , siempre procuro no tener más de 600 € en liquidez,mejor es un fondo monetario-aunque ahora con estos tipos de interés  no dan casi nada-o uno de renta fija que tener el dinero muerto.Este otoño pensaba que hacer con una cantidad que necesitaría hasta el verano, se me ocurrió apostar por el Fidelity Europen high yield ,he acertado de pleno.
Estando, en general, de acuerdo cono comentado. Propongo algo de Europa emergente, como Jpm Eastern Europe, en Turquía el HSBC Turkey, en Alemania el DWS Aktien Strategie Deutch, en Asia Templeton Asia Group y Hsbc Asia Ex Japan Small Cap y Fidelity Indonesia.
El tema de la liquidez es muy polemico. Si uno opera solo con fondos de inversión, no hay problema, dado que si encuentra alguna oportunidad hace un traspaso y listo, sin tener que pagar peaje fiscal.
En cambio, si además de los fondos operamos con acciones, creo que es necesario tener dinero en liquidez (cuenta corriente de alta remuneración), ya que si lo tienes todo en fondos y tienes que hacer reembolsos pierdes varios días... y eso puede significar perder una buena oportunidad de inversión.
Por ello, el porcentaje de liquidez dependerá del estilo inversor de cada uno.
Quizas a tu cartera le falte algún fondo sobre Japón: miraté el Invesco Japanesse Equity Core, igualmente te puede interesar algún fondo sobre renta fija emergente, bien pública o privada, en este caso es interesante el Templeton Globlal Bond, es un fondo que aunque ahora invierte mayoritariamente en renta fija emergente, puede refugiarse en renta fija de paises desarrollados en caso de venir las cosas mal dadas, en caso de querer algo mas agresivo en renta fija emergente otra opción seria el JB Local Emergíng Bond.
Para sustituir la liquidez, en caso de que no quieras invertirla toda ella en renta variable te puede venir bien el fondo Carmignac Securité pienso que es un fondo bastante tranquilo.
Como veo que tienes duda en cuanto al asset allocation, porque no inviertes en un fondo global, en este caso te apunto dos ideas: Carmignac Investissement o Socgen International Sicav, o para algo mas tranquilo incrementa posición en el Carmignac Patrimonie o para algo más arriesgado el BGF Global Allocation.

Luis, no es un chalet, es un duplex ,en una urbanización con piscina, garaje y trastero, al lado de la Universidad y disfruto más en él con los nietos, que en el piso de Madrid, con enormes jardines, piscina, garaje,etc...en Alameda de Osuna, del que soy propietario desde hace 30 años y que en esta crisis no ha bajado ni un 10 % de valoración.Mi amigo y vecino, no quiso comprarlo y lo alquiló , ha pagado 5 veces el valor de compra y sigue muy contento en él, yo pienso que no hizo bien, pues vale casi 17 veces más.

Creo que el óptimo de fondos para diversificar es de 7 a 10, según esten los mercados y los sectores.

Con la liquidez , ya ves que la pienso reducir,  pero hasta el año que viene necesito de 2200 a 2500 mensuales para SS y vivir, luego solo 100 a 300.

Tobarra, estudie los fondos de Japan , por su enorme subida en el trimestre, pero se me olvidó decirlo y pretuntaros por ellos, pero no sé si seguirán subiendo.

Prometo estudiar todos los fondos que me habeis propuesto, ya os contaré.

Muchas gracias

hola Esteban no te aconsejo entrar en Japon, por el susto griego se ha revalorizado mucho el yen contra el euro, pero sospecho que en breve volvera sobre los 140

http://www.bolsamania.com/divisa/Euro-Yen-40978392/ficha-cotizacion.html

en cuanto a lo del duplex me parece muy bien, lo importante es disfrutar (la familia es lo primero), y tu no tienes problemas de dinero, ni estas pillado. Otra cosa seria, como desgraciadamente le ha pasado a mucha gente que se quede con los dos pisos (y por tanto con las dos hipotecas, el que iba a vender y el que ha comprado) o que desgraciadamente este en paro

Gracias Benito, efectivamente, algo parecido pienso de lo de Japón, que será algo pasajero y volvera a su ritmo de economía muy madura.

Está claro que la cartera es importante, y dada tu edad, me parece que es fruto del trabajo de toda una vida.

¿No crees que falta algún porcentaje en liquidez? ¿No te convendría renovar el depósito al 4% a un año?

Rsanjose, lo haré con una pequeña parte, pues siempre un mes ó dos son buenos para emergencias inmediatas, pero en Enero -2011, tengo el problema de la enorme liquidez de Cat-Occidente, que ya estoy viendo como completar la cartera, pues lo tengo que hacer mejor que ellos que me estaban dando un 8,75 % neto despés de impuestos.

Soy nuevo en este foro, pero deseo apuntar por si puede ser de ayuda que los 4 Fondos que se comentan de Bestinver tienen una correlación entre sí de entre el 80% al 90%.  Por tanto si fuera yo, no escogería tantos de la misma gestora. Sólo me quedaría con uno.

En USA sí creo que hay que estar a no ser que el 15 de Abril (con la declaración sobre el yuan) haya una debacle. Yo me miraría el fondo de Leg Masson Small US caps cuyo ratio rentabilidad-riesgo es superior a 4.

También me permitiría un pequeño porcentage en el MG Japan Small caps. Y en Australia el Baring también está yendo muy bien. Y añadiría un pequeño % en JPM Global Natural Resources. Más algo en China y Brazil como ya apunta. Para la parte de RV mantendría un 50% como mínimo y el resto entre Carmignac Securite, Patrimoine, Invesco Global Corporate o BlueBay Corporate y alguno de renta fija emergente.

Confío mi aportación le sirva.

Creo que las elecciones son un tema de gusto de cada uno; lanzando otras ideas diría que es muy importante Analizar, analizar, Medir, medir, porque serían las únicas formas de mejorar...también es interesante en esta línea ver los errores que uno puede haber cometido y ver los errores implicados para intentar evitarlos para las siguientes ocasiones, todo parece muy obvio pero suele ocurrir...quizá en este caso pudiera haber ideas solapadas y tender a la dispersión en muchas ideas, y a veces jugar lleva a los mismos resultados que los obtenidos en los casinos o máquinas tragaperras.
Pues con el 8,75% te han puesto el listón muy alto para los tiempos que corren...
Sigo pensando que no deberías de tratar de batir records sino de preservar por lo que pudiera pasar.
Saludos.
Rafa.
Me olvidé ayer de indicar que yo personalmente reservo una parte para inversiones en acciones o etf en tendencia o aprovechando correcciones o para hacer cobertura. Cada una de las tres opciones tiene su propio camino. Compro acciones o etf en tendencia si los mercados están alcistas a medio plazo. Aprovecho para comprar etf cuando llevan varios días cayendo, independientemente de la tendencia, y salgo a la que he podido conseguir un 1,5-2,5% de benefº y compro etf inversos para cubrir cartera cuando creo que pueden venir unos días bajistas pero no deseo vender las posiciones alcistas. En definitiva combino fundamentales y técnicos. Espero sirva de ayuda.
Rsanjose. No hay ningún problema, cubierto por todos los lados y mi media después de más de 30 años es del 12 %
Melo 87, lo he hecho alguna vez, pero casi siempre me ha salido "comido por servido"
Hola, melo87. No he podido ver las imágenes incrustadas, como te temías. ¿Podrías colgarlas en un post nuevo en tu blog, como dices?
Me interesa muchísimo la comparación.
Un saludo.,
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5