Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
...._
23:55 el 26 abril 2015

¿Seguro que los fondos de inversión son seguros?

Lo primero que quiero decir en este comentario es que no soy cliente de Banco Madrid , y una vez dicho esto... Alguien sabe que pasa con los fondos de inversión de estas personas?.por que si..están fuera del balance del banco...pero teniendo en cuenta lo supersónica que es nuestra justicia...y nuestras autoridades monetarias ... para cuando van estos inversores a disponer de sus fondos?..por qué visto esto..puede pasar a cualquiera que trabaje con la entidad que sea...mas probable si la entidad es pequeña..parece que da votos...son RICOS.. no se puede rescatar ... a por ellos...

Si se pudieron rescatar con dinero de todos cajas de Ahorros... Para librar el culo de políticos ladrones...y a los clientes de buena fe de esta entidad ... Que pasa con ellos?.

No se quieren entidades financieras sistémicas.. Pero esto no hubiera pasado con una entidad grande .. al final es donde el inversor acudirá a refugiarse 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
1 vez compartido

Tens raó

Cuando uno ve que estas cosas pasan, le surgen serias dudas sobre la seguridad de invertir en este país.... por más que algunos digan que es un "hecho puntual " y que no pasa nada.

Creo que los inversores en fondos de inversión de otras gestoras donde Banco de Madrid era sólo la comercializadora van a recuperar sus participaciones en los fondos externos. Veremos el plazo. Eso sí se han quedado sin posibilidad de mover los fondos mientras dure el proceso.

Veremos que pasa con los propios fondos de Banco de Madrid. Como gestionaban internamente los activos y la liquidez para ver si el valor de sus activos se ve muy afectado o no. En principio los más expuestos a renta variable no deberían de tener mucho problema en este sentido pero los monetarios o la liquidez existente a saber cual es la afectación final.

Es también una de las consecuencias de ser inversor. Cuando uno tiene su dinero en manos de otros, tiene que estar siempre pendiente de él. No puedes echarte a dormir sin más y despreocuparte. Dependiendo del producto que sea, tienes que estar más o menos alerta, pero nunca dormirte en los laureles. 

También es verdad que cuando uno compra todo son facilidades y lisonjas para que inviertas, pero luego, a la hora de la verdad, todo son problemas y dificultades cuando quieres recupar tu dinero. Por muchas leyes que existan, siempre hay una letra pequeña, que te hace la puñeta. Lo mejor es no tenerlo todo en el mismo sitio y en cuanto hay alguna noticia de dificultades, llevartelo a tu casa y esperar acontecimientos. Así no te llevas sinsabores y disgustos.

@JJSPEDDY Sabias palabras las que has escrito. Sólo añadiría que incluso estando alerta 24/7 en algunos casos puede que el dinero de uno no esté a salvo. Y no me estoy refiriendo a malas gestiones únicamente.

Saludos.

Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el argumentario, sí que sigo viendo que los fondos son seguros en cuanto a la solvencia de la gestora/depositaria/comercializadora, evidentemente otro tema sería el de los activos que compra (si no que se lo pidan a los que tienen depósitos, también los tienen bloqueados y los que tengan más de 100.000 euros no creo que recuperen un céntimo por encima de esa cantidad) como explico en este post.

 

No entiendo muy bien lo del bloqueo durante tanto tiempo "para proteger a los inversores, yo creo que cuanto más tarden más ventas masivas habrá y por tanto más bajada en los valores liquidativos, sobre todo de los fondos que a su vez tienen fondos de la misma entidad.

 

Tema aparte como hablamos en otra entrada es el de la liquidez que será un porcentaje que seguramente se perderá (parece que en BMN están intentando compensar al partícipe de los fondos gestionados en Banco Madrid y con liquidez en el propio banco).

 

Por cierto @agenjordi, si no estoy equivocado leí que los partícipes de fondos externos comercializados por Banco Madrid ya habían podido cambiar de comercializador (de todas formas me haces dudar porque fue una simple noticia que leí, así que tal vez tú sabes que no es cierto).

 

@luisgarcialanga. He leido en tu blog que los clientes con importes inferiores a 100.000€ en depósitos y cc recuperan el dinero, por el fondo de garantía. ¿Ese fondo cubre también el dinero en cc? Tenía entendido, por lo que había leido en la prensa, que sólo se recupera seguro lo que el cliente tenga en depósitos.

En cuanto a lo último que comentas, no soy cliente de Banco Madrid, pero en las noticias siguen insistiendo que no han podido mover nada todavía.

@antonio43; sí las cuentas corrientes también. Respecto a lo de los fondos que leí que se han podido cambiar de comercializador son los fondos no gestionados por Banco Madrid, pero ya te digo que puedo estar equivocado.

ok, gracias por la aclaración sobre el dinero en cc, es interesante saberlo.

En cuanto a lo de Banco Madrid, desgraciadamente para el sector en general y para nosotros en particular como sufridores, la imagen que se está transmitiendo no es muy buena que digamos. Espero que se solucione pronto.

pues deberian ser seguros los fondos.

pero de quien hay que fiarse es de la entidad depositaria.

creo que corrió mucho mas peligro el que tenia dinero en las cajas de ahorros que ahora en los fondos....

es mi opinion al menos

Hola, soy un inversor pequeño, y me siento estafado. Me parece que esta es otra de las muchas estafas que se están dando en nuestro país. A través de la plataforma Inversis compre hace un par de meses <1500€ en participaciones del fondo Interdín Pentathlon con Isin ESO162858031. La gestora es B.M. gestión de activos. Desde el primer díadel follón este tengo bloqueado el fondo sin que inversis que haya notificado absolutamente nada, Todo lo que sé es por los medios de comunicación. 

Llevo muchos años invirtiendo en este tipo de producto. Siempre he leído que los fondos es el medio de inversión

más seguro que hay. Que el único riesgo que pudiera existir sería si los activos que tuvieran en cartera se fueran al garete, cosa que veía lógica. Que existían los organismos y controles sufientes para que el fondo funcionase de forma segura. Entre otras cosas que la entidad Gestora y Depositaria no podrían ser las mismas para que la gestión fuese aún más segura todavía. Quién ha permitido que este punto del reglamento de los F.I. no se cumpla? La CNMV, que como siempre está más pendiente de los grandes inversores que del peq. inversor. A los pequeños que nos den. Conclusión de todo esto: QUE AL PEQUEÑO INVERSOR NADIE LE PROTEGE, A LA HORA DE LA VERDAD TODOS ESCONDEN EL CULO, Y QUE LOS FONDOS A LA VISTA DE LO QUE HA SUCEDIDO ES UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS INSEGUROS QUE HAY, Y QUE NINGÚN ORGANISMO TE GARANTIZA ABSOLUTAMENTE NADA. POR LO QUE NOS HAN DEMOSTRADO QUE EL FONDISTA ES LA PRESA MÁS FÁCIL DE SER ESTAFADA Y EL QUE MENOS POSIBILIDADES TIENE DE RECUPERAR SUS AHORROS.

Yo después de esta lección magistral de cómo sacarte los cuartos SIN VERLA VENIR, PORQUE AQUÍ NO HAY MANERA DE SABER QUIÉN TIENE TU DINERO, LO MEJOR QUE PUEDO HACER ES CANCELAR TODOS LOS F.I. QUE TENGO, DIGAN LO QUE DIGAN LAS GESTORAS, LAS ENT. DEPOSITARIAS Y SU PUÑETERA MADRE. SE HA ABIERTO LA VEDA PARA OTRO TIPO DE ESTAFA, DE LA QUE MUCHOS DE LOS MUCHOS ESTAFADORES QUE EXISTEN EN ESTE PAÍS HAN APRENDIDO EL MECANISMO PARA SACARNOS LOS CUARTOS. Y AQUÍ NO PASA NADA DE NADA. AQUÍ EL DINERO NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SIMPLEMENTE TE LO ROBAN. 

Creo que desde una plataforma de inversores independientes como esta, no se le dé entrada a otro tipo de persona o gestores que pudieran contaminar los comentarios y consejos que los particulares leemos y escribimos sin nngún tipo de interés económico, e intentar crear una comisión que vigile e interceda por los nuestros intereses antes los organismos responsables que despúes NO DIGAN COMO EL PORTERO DE UN EQUIPO DE FUTBOL, QUE LE HAN METIDO EL GOL PORQUE LE DABA EL SOL EN LOS OJOS. .

Saludos a todos y gracias a todos los que ha participado en la SICAV, un gran ejemplo de inversor independiente.

Muy bien el comentario de NelsonyDaly.

Ya mas o menos mes y medio que los inversores en fondos de Banco Madrid, tienen su dinero bloqueado. Pero??? este producto financiero no està fuera del balance del banco???

  Que está pasando??

Echo en falta en esta red social comentarios al respecto de muchos inversores, economistas y gestoras importantes que no han dicho ni mú... seran por que estan encantados con la situacion.

Me parece bien quecomenten las excelencias de su gestion y gestoras.. pero creo que ....hombre un poco de apoyo a pequeños inversores de buena fe, a los que parece que estan tomando el pelo...

saludos

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5