Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
16:52 el 20 octubre 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Sigue el baile: los gestores del fondo estrella de Ignis se van a Old Mutual

La semana pasada me llamó la atención la fuerte caída que tuvo uno de los fondos que tengo en mi watchlist (aunque no en cartera): el especializado en retorno absoluto de renta fija  Ignis Absolute Return Government Bond. En un principio imaginé que se debía exclusivamente a la apuesta bajista sobre la renta variable de gobiernos de sus gestores... 

Sin embargo, me ha quedado claro que me había perdido algo esta mañana, viendo el apartado de fondos en el resumen semanal de Inversis Banco, en el que sugieren alternativas a este fondo. 

La noticia que no vi era que el pasado martes 14 se conoció que la mayoría del equipo que gestionaba el fondo, incluído su gestor principal Russ Oxley, ha dejado la compañía para incorporarse a la gestora Old Mutual

El movimiento se produce mientras tiene lugar la integración de Ignis AM dentro de Standard Life, después de que ésta última comprara la gestora el pasado marzo. Está claro que la incertidumbre que generan los movimientos corporativos entre los accionistas de las firmas de gestión no suelen gustar demasiado a los gestores...

En fin, el fondo ha perdido su gran virtud en las últimas sesiones, que era su resistencia en los momentos complicados de mercado... No sabemos si ha sido como consecuencia de perder a su equipo de gestión o precisamente por las decisiones recientes de su equipo gestor... Pero en cualquier caso pierde su atractivo.

En fin, como decía al principio del post, para quien tuviera este post en cartera o lo viniera siguiendo, Inversis ha puesto hoy en su post de resumen semanal unas cuantas alternativas al final del post.

Por lo tanto, uno más en el baile de gestores del último mes, donde hemos tenido la salida de Paramés de Bestinver y la llegada de Beltrán Lastra a la firma; la marcha de Iván Martín, que dejó Santander para fundar Magallanes; la despedida de Firmino Morgado de Fidelity; el adiós de Bill Gross a Pimco;  y la salida también de Eric Bendahan, gestor del Oyster European Opportunities, para montar su propia gestora, Eleva Capital

Vaya semanitas...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
5 veces compartido

A este paso, la gestión pasiva mediante fondos indexados baratos va a ser la mejor opción...aunque probablemente siempre lo ha sido.

Gestores estrella, partícipes estrellados. Fin de la cita.

Gracias por la informacion Kaloxa.

Respecto al Ignis, otro de los Fondos que fue recomendado en multitud de medios y carteras simuladas, que se ha saldado con la salida su equipo gestor, despues supongo yo, que de una trayectoria "decepcionante".

http://citywire.co.uk/wealth-manager/news/ignis-managers-exit-as-sli-restructures-absolute-return-team/a777547

Al final como comenta Safillo, sera mejor buscar fondos indexados con una gestion pasiva que una gestion activa con "gestores estrella", que la final se convierten en "gestores estrellados" y que se van y dejan en la "estacada" a multitud de inversores.

Un saludo de JEVIVI

A mí me ha ido muy bien hasta ahora con mis gestores en cartera, mucho mejor de lo que habría ido con los índices. 

Insisto en que el error es tener casi todo tu patrimonio/ahorro con un sólo gestor

@kaloxa , yo lo tengo en cartera y supone aproximadamente un 3 %,

Lo contrate para cubrir los posibles vaivenes de la R. Fija al tener una baja correlacion con otros activos (incluso con Fondos de Renta Fija), tener una volatilidad baja (entre el 4 al 6) y estar gestionado de forma activa por un equipo de especializado en divisas y Deuda del Estado.

Al final la salida del Fondo del equipo gestor, hace que uno de esos pilares en el que se basa la estrategia, hace que te quedes sorprendido y a la espera de ver como evoluciona el nuevo equipo gestor, Como lo catalogaria Morningstar, "lo tengo en Revision, con perspectiva negativa".

Un saludo de JEVIVI

@jevivi yo si lo tuviera haría lo mismo (o me habría salido, depende)

Cada vez es más difícil saber quién gestiona tu dinero. Un amigo acaba de cambiarse de Bestinver a Mutuactivos y antes de que llegue el dinero a su destino Cañete cambia de gestora. Si el objetivo es marear al inversor lo están consiguiendo..

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5