Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
17:30 el 21 septiembre 2015

Financial Data Analyst en Unience

Tendencias en las visitas a fondos de inversión en Unience

Los últimos días mi compañero  @carlos.alosete  y yo hemos estado analizando la evolución de las visitas a las fichas de los fondos de inversión en Unience desde enero de 2014. Creemos que se trata de datos muy interesantes, porque pueden mostrar las tendencias en los productos y en el tipo de vehículo que mayor interés despierta en los inversores. Por eso, vamos a compartir los datos que más nos han llamado la atención y nuestras conclusiones en éste y próximos artículos.

¿Cómo hemos tratado estos datos?

En primer lugar hemos agregado todas las visitas que han recibido todos los fondos de inversión en Unience desde enero de 2014 en Google Analytics. Una vez obtenidas las visitas de cada fondo, las hemos reclasificado en función de distintos parámetros, para ir obteniendo información interesante que compartir. 

En este post, nos queremos centrar en qué tipos de fondos interesan más a los usuarios de Unience, cuáles son los más visitados por categorías y cómo evolucionan. Y como se puede ver, hay dos categorías que se llevan claramente el centro de las miradas. 

Se trata de renta variable española (el segundo área empezando por abajo en el siguiente gráfico, de color naranja)  y renta variable europea capitalización flexible (el primer área en el gráfico empezando por abajo). Pinchando en la imagen se puede ver a mayor tamaño.
 

Ambas categorías habían venido perdiendo peso en los últimos meses. En enero de 2014 de todas las visitas a páginas de fondos que se hacían en Unience, un 42% eran a fondos de esta categoría, mientras que en junio de 2015 esta cifra bajó al 18%. Aunque en agosto han vuelto a despuntar, quizá porque el brusco descensos de las bolsas en agosto llevó a muchos inversores a consultar sus fondos, parece que hay una clara tendencia a mirar más allá de renta variable europea y española.

Si aislaramos el peso de RV España, el peso de la categoría ha ido descendiendo hasta junio, donde apenas suponía el  6% del total de las visitas a fondos de inversión, aunque como se puede ver en la siguiente imagen en verano ha vuelto a dispararse. 
 

Estas son las más visitadas... ¿Pero qué categorías han crecido más en los úlimos 12 meses? Aquí nos encontramos con el sector salud. El conjunto de los fondos especializados en empresas relacionadas con sanidad ha disparado las visitas en este periodo, muy por encima del resto de categorías. En este caso, la evolución venía muy de la mano de la rentabilidad de estos fondos, que han protagonizado las mayores subidas por el boom del sector. 
 

Os recomendamos pinchar en la imagen para ver esta información a más tamaño. 

Esto respecto a las categorías, próximamente os contaremos cómo van evolucionando a lo largo del tiempo las visitas a fondos concretos y los más consultados en las distintas categorías.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5