Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmarpu33
18:54 el 05 marzo 2010

Traspaso de fondos

Hola a todos.
Tengo 18000 euros invertidos en el IngDirect Fondo Naranja Moderado que comercializa Crédit Agricole. Es un fondo nacional. Pedí el 17 de febrero a Uno-e un traspaso parcial (de 8000 euros) desde ese fondo al Carmignac Patrimoine E.
El día 3 de marzo Uno-e me respondió que se había rechazado el traspaso sin alegar el motivo. Ahora me he puesto en contacto con IngDirect para que me den el motivo del rechazo, ellos contestan que se pondrán en contacto con Crédit Agricole para decirme algo (tienen un plazo -según ellos- de 5 días para contestarme).
En Uno-e les he pedido que me detallen todas las gestiones que han realizado indicando la fecha de cada una de ellas. Todavía no me han respondido.
Tengo muchos interrogantes: ¿Es normal (o legal) que pasen tantos días para comunicar el rechazo? ¿Se han incumplido los plazos? De haber un error en Uno-e en la gestión del traspaso ¿Puedo pedir alguna compensación?
Saludos y gracias.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

De plazos no te puedo ayudar,lo que si que te puedo  decir que por experiencia Uno-e me ha defraudado en cuanto a gestión-traspaso de fondos,en mi opinión son lentos y no se enteran,todo lo contrario que R-4 en la que tengo mi cartera de fondos,y me parece de los más profesionales.

Yo intento escoger gestoras independientes en cuanto a trabajar con fondos de invesión,los veo más profesionales y responsables que las entidades financieras.

Un  saludo.

Hola jmarpu33.

Si no recuerdo mal la ley estipula que si el traspaso se realiza entre fondos de una misma gestora o una misma comercializadora el plazo máximo (siempre que todo el papeleo esté en orden) de 5 días. Si es entre gestoras distintas puede llegar hasta 8 días hábiles.

También, puede haber datos incorrectos, informados en el fondo de origen o destino a la hora de hacer el traspaso, o problemas de titularidad, si por ejemplo en el fondo de origen solo estás tu, y en el de destino estuvieras tu con tu mujer, no se podría, en cualquier caso lo que si deberían, es informarte del motivo de dicho rechazo.
No se cumplen los plazos de traspaso, junto con fallos de cambio de nombre del fondo sin avisar, y al final dejé de trabajar con INVERSIS  Open Bank,y uno-e. ahora trabajo con bfs y su comportamiento es correcto con buena informacion, y posibilidad de contratar cualquier fondo.
Es importante trabajar con gestoras de fondos independientes de entidades bancarias, para que no te vendan sus propios productos.
Para mi seleccionar los mejores fondos es un trabajo que se facilita consultando la web de Morningstar, mas que por gestoras, hay que seleccionar paises y temas.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5