Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BudFox
11:29 el 11 enero 2011

Último newsletter de SIA

Os dejo el último newsletter de SIA. Como siempre, la diferencia entre "valor" y "precio". Incluye el link a un vídeo espectacular de Hans Rosling sobre el crecimiento de las economías emergentes...

http://prod-plat-abante.geaportal.com/EPORTAL_DOCS/GENERAL/ABANTE/DOC-cw4936b67a7b802/201012LTIFNewsletter.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
6 veces compartido
Muy agradecido
Muy interesante el nuevo fondo enfocado a mercados emergentes, con filosofia value, un fondo a seguir de cerca y tomar alguna posición minoritaria, de momento.

Como partícipe del Classic y seguidor de la filosofía value, me ha gustado mucho la referencia a Medtronic y el racional de la inversión, haciendo hincapié en que siempre ha sido una gran empresa, pero no al precio al que se vendía en el 2000 (PER 45), la evolución positiva del BPA y el book value han ido paralelas a un descenso paulatino de la cotización; en definitiva blue chip a precio casi chicharrero.

No veo tan clara su querencia por las cíclicas puras después del tirón que han tenido, ya que creo que el buy&hold es más rentable con empresas que tienen claras ventajas competitivas, las cíclicas tienen muchos altibajos; de todas maneras siguen fieles a su estilo y es un signo de coherencia a valorar.

Me ha gustado mucho la frase "Podemos decir que el precio es el valor, que tiende a ser estable, multiplicado por el sentimiento, que tiende a ser inestable"

También a mi como a @janroc me ha llamado la atención ese nuevo fondo...

Interesante, SIA es una gran gestora. Aunque SIA asusta un poco con sus volatilidades incluso en su fondo global LTIF Classic (es que un fondo que baja un 60% en dos meses a mi me asusta), así que los específicos de materias primas o emergentes pues me daría un poco de vértigo. Si ya se que en el largo plazo no debería asustarme la volatilidad

Manolok, tienen la versión alpha del Classic, con coberturas sobre índices, es menos volátil pero posiblemente sacrificas rentabilidad a l/p.

Estoy de acuerto que en el largo plazo la volatilidad no es un problema,a corto puede ser un poco acojonante el perder valor liquidativo en un 50-60%; tener una parte de liquidez para las caídas haría más fácil la recuperación; o bien invertir con regularidad y promediar a la baja en las caídas.

Pero claro, llegado el momento, cuando hay un cataclismo bursátil, a ver como le cuéntas a la parienta que la volatilidad es una bendición (como dicen en Bestinver) y no una putada.

Curiosamente, el fondo de SIA que más cayó (no recuerdo si el Mining o el Energy), se recuperó en un año, con un aumento del NAV del 200%, en fin, no apto para cardíacos, ni siquiera cardíacos a l/p

Slds,

@turqueton: Gracias por el comentario. Conocía el Alpha, Es una gestora que estoy siguiendo también. Y sí que las volatilidades de esta gente son un poco bestias: 35.88 en el Classic y sólo 19.75 en el Alpha
Efectivamente el Energy y el Mining en 2008 y 2009 asustaban muchísmo (luego se fusionaron en el Natural Resources).
LTIF Global Energy: 2008: -67%,  2009: +117%
SIA Global Mining: 2008:-76%, 2009:+273%
En definitiva, que aunque es una gestora interesante ni de coña meteria un 25% de mi cartera en SIA.

Tuve la suerte de entrar en el Classic en marzo del 2009  y ha sido una muy buena inversión, lástima que solo fue con una parte ínfima de la cartera.

Estoy mirando de hacer lo mismo con el Emergente, con poca cantidad, 1.000€, y dentro de 20 años mirar donde está. Casi estoy seguro que será un buen pellizco y si no, pues nada.

Creo que la misma gestora recomendaba que la exposicion fuera de un 5-10%....a mi me parecio leerlo en algun sitio...pido disculpas si me equivoco.
El tema de las coberturas...no se,si ambos fondos al final van a caer...a mi me genera dudas cual elegir...mira que me cuesta entrar ...me decantaba mas por el Classic...pero....
Yo participo en el Classic. Empecé con el Alpha y cuando se vio que las cosas mejoraban cambié al Classic. Está claro que es un fondo para una pequeña parte de la cartera. Las variaciones son brutales...pero en ambos sentidos. En el fondo de la caída hicieron y publicaron un proceso de reflexión del que se derivó el establecimiento de un mix de compañías menos volátil que es en lo que están ahora. En cualquier caso son value puro y sus newsletters son magníficas.

Los de SIA han cerrado la descarga directa desde su página de los newsletters; ahora hay que mandarles un emilio.

 

Las cartas trimestrales de SIA se pueden descargar desde la página de Abante, que además publica un resumen mensual con la visión de los gestores:

http://www2.abanteasesores.com/productos_gest_sia.html

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5