Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:27 el 13 mayo 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Vídeo de la última conferencia de Carmignac en Madrid

Desde Carmignac nos han pasado el vídeo de la conferencia de gestión que celebraron con clientes ayer en Madrid. Y a continuación lo mostramos.
Actualización: el video ha sido suprimido por petición de la gestora.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
6 veces compartido
Antes que nada, gracias por el vídeo que se ha visto sin interrupciones y perfectamente.
He tenido la santa paciencia de verlo entero, o sea, una hora y media y llego a las siguientes conclusiones:
1) Un discurso totalmente político y no de una gestora que maneja 50.000 millones de euros de sus inversores.
2) Sólo nos han enseñado los gráficos que les interesan a ellos, como las empresas emergentes que invirtieron hace dos o tres años y han tenido una subida vertical, sin embargo, todos sus fondos pierden dinero a día de hoy.
3) Las disculpas de los tres cisnes negros de su jefe y y fundador, son excusas de mal pagador.
4) El cuidado de no meter a España en los PIG, han suprimido la S, para que sigamos invirtiendo, política pura.
5) Lo del Núcleo y Satélite( 70% y 30%), me suena de algo en una gestora de Madrid.
6) Contradicciones flagrantes, como decir que invierten en emergentes desde 1989 y después hablar de la crisis de los noventa en los emergentes.
7) Si la deuda corporativa suele dar entre el 6 y el 9%, ¿Porque el Sécurité no gana nada?
8) Me alegro de haber salido a principios de 2011 y de haber aprovechado la rentabilidad del 2010.
9) La incorporación de nuevos gestores, no ha cuajado todavía y debía dedicarse a viajar menos por el mundo y a estudiar mejor las empresas.
10) Acabo el decálogo diciendo "Small is beautiful". 
Muchas gracias D. Javier, su resumen me ha ahorrado mas de una hora de mi tiempo. Estoy seguro de que se podrá hacer un resumen igual, pero mejor y mas concreto, lo dudo.
Ya lo comenté hace tiempo, una gestora que tras sacar el pie del charco vuelve a meterlo en otro ... y por lo que parece asi sigue ( vistos los valores liquidativos) nos indica que ha perdido el norte. Ojo! entendido como tal la filosofia de proteccion del patrimonio y buscar un ratio sharpe alto.
Gracias por avisar.
Ya supongo que la conferencia de Carmignac será propaganda, claro
@mistil: lo de core-satellite (como dicen los guiris) lo dicen varias gestoras, por ejemplo First Eagle (en Europa comercializado como Amundi International)
http://www.firsteaglefunds.com/shareholder/core.php
Excelente resumen que agradezco-:)

Primero decir que yo asistí a la charla el miércoles y me gusto menos que en años anteriores. Eso si no pensemos que el resto de las gestoras hacen cosas diferentes. La mayor parte del tiempo de las presentaciones las dedican a vender sus productos.

Sobre los fondos de Carmignac decir que llevan ya más de un año que no baten a sus índices de referencia, pero en este mercado no hay nadie que por muy bueno que sea que vaya acertar siempre.  Carmignac lo ha hecho muy bien los últimos años y es un mérito que no les podemos quitar.

Respecto al fondo de Carmignac Securite (fondo que no tengo estudiado en profundidad) decir que los tipos y diferenciales de deuda llevan desde principios del 2010 muy bajos y si no inviertes en RF Emergente o High Yield ha sido imposible obtener rentabilidades no del 6-8% pero ni del 4%. Yo entiendo que si tienes un fondo llamado Securite debes abstenerte de invertir en este tipo de deuda de mayor riesgo. Eso si también pienso que si en el 2010 no querías riesgo te tendrían que haber recomendado invertir en los depósitos del Santander al 4%.

Solo el tiempo nos dirá si los fondos de Carmignac volverán a obtener buenas rentabilidades o si acaban muriendo de éxito.

www.jbgestionpatrimonial.com

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de @JBGP, todavía me acuerdo de cuando Bestinver hacía sus charlas y sus fondos se habían venido abajo desde verano de 2007, entonces todo lo que se dice de Carmignac se decía de Bestinver.

Es imposible batir a la media, sin tener rentabilidades negativas durante algún tiempo. Otra cosa, es que Carmignac sea ya un fondo lo suficientemente grade como para ser gestionado de forma dinámica, solo por estimaciones macroeconómicas.

De ese modo, creo que pasarán más horas bajas a corto/medio plazo. Pero...esto solo lo podremos saber en 3-5 años vista...

Con la gran diferencia, querido amigo aoshi7, que cuando bajó Bestinver, bajaron en general todos los fondos y ahora sólo bajan algunos, entre ellos Carmignac, a los cuales les deseo toda la suerte del mundo y se recuperen pronto de las pérdidas y suban en vertical, pero si le siguen echando la culpa a "La Niña" y a dos cisnes negros más, creo no es el camino.
Si mis éxitos son mérito mio y mis fracasos son culpa de los demás.... muy mal veo la solución.
A tres y cinco años vista todos calvos, para mí, para tí no, que te quedan todavía 30 años de trabajo y treinta más de dorada jubilación....;).
Absolutamente de acuerdo con los dos mensajes anteriores (aoshi y JBGP).
Recuerdo como en 2008 en los foros la gente criticaba enormemente a Bestinver diciendo como era que Carmignac lo hacía muchísimo mejor , y este año al revés ahora losbuenos son los de Besinver y los malos Carmignac
Si buscamos gestión activa desligada del índice  es nomal que unos años lo hagan mejor que el índice y otros peor, y eso va tanto por Carmignac, como por Bestinver.
Calro que yo oy un poco torpe, estoy seguro que habrña gente que será más habilidosa que yo y que en 2007-2008 estaría al 100% en Carmignac y en 2010-2011 al 100% en Bestinver, pero yo debo ser un poco torpe
@mistol: no había visto tu comentario
Sobre lo de que sólo bajan algunos: todos los fondos que tengo o que sigo que invierten mayoritariamente fuera de Europa y no estén específicamente cubiertos a euros están en negativo en lo que va de año, entiendo que por efecto de la cotización del euro frente a otras divisas. A lo mejor es que sólo me fijo en los malo. Eso sí Carmignac baja más que otros este año

En 2008 todos los fondos se dieron una castaña de órdago, en cambio Carmignac Patrimoine, aguantó plano el año.

Es cierto que Carmignac se está columpiando, y no porque se haya equivocado en su análisis, sino todo lo contrario. Es decir, acertando en la mayoría de sus análisis, no son capaces de sacar partido a los mismos, o van con el paso cambiado y más lentos de lo que las circunstancias exigen.

Temo que el problema de Carmignac pueda ser, el tener que responder a las expectativas de sus inversores a corto plazo, y que junto con lo elefantiásico de sus fondos para no responder ante las situaciones cortoplacistas de los mercados, esté haciendo que sus fondos no tengan una dirección clara.

Pero vamos, todo esto son elucubraciones. Como en todos los sitios, habrá años regulares y años peores, buenos ya no se pillan :-)

@mistol, es evidente que si la vida no me trata mal, puedo esperar un lustro a ver que pasa :-), aunque mi exposición a Carmignac es "bastante particular" y no muy grande, porque mientras sigan invertidos de forma fuerte en dólar, me sirven para ir "contracorriente".

si, yo tambien estuve en la conferencia de Carmignac, y aunque no estoy precisamente contento con la evolución de sus fondos (algunos tengo yo  y algunos tienen mis clietnes) debido a su historial les estoy dando una oportunidad, entrar en fondos de inversión no es como la bolsa, al corto plazo, y el historico es bueno, y tambien recuerdo que Bestinver que ahora muchos hablan estupendamente en el 2008 lo crucificaron, y para mi los fondos de inversion es un producto para el medio plazo. Eso si, estoy vigilando Carmignac para ver como lo hacen este año, para tomar las decisiones oportunas si veo que siguen perdiendo oportunidades.

El problema que decia que habia pasado es la mala evolución de los mercados emergentes y su exposicion a divisas

Perdona, Benito, el problema de la mala evolución de los mercados emergentes y su exposición a divisas, lo tienen por igual todas las gestoras del mundo, que pueden ser miles y unas rectifican y otras les cuesta más. Creo que los nuevos ejecutivos que han entrado no se han atrevido a rectificar el rumbo, pesa mucho el nombre de Don Edouard Carmignac.

Jeje, lo que nos pasa es que estamos muy bien acostumbrados (por lo menos yo) a las conferecnias de Bestinver, y claro, hasta en eso son unos cracks...

Pero matizando algo lo que ya habeis comentado, diria que cuando se hacen apuestas direccionales tan rotundas como las hace Carmignac el riesgo de equivocarse es alto.

Acertar siempre es imposible ya que la bolita de cristal no existe, de lo que se trata es de acertar mas veces de las que te equivocas, y esto es lo que ha ido haciendo el Sr. Carmingnac los ultimos 15 años. Las rentabilidades a  5 y 10 años todavia son envidiables, con lo que creo que todavia deberian tener algo de credibilidad.

Otra cosa es que te guste mas o menos su estilo,  que a mi personalmente no me convence. Analizar y predecir tantos factores de la aeconomia como intentan hacer ellos me parece complicadisimo y un esfuerzo demasiado grande de tiempo y recursos, con lo que prefiero fondos que se centren solo en el analisis de las empresas.

Respecto al Securite, yo si que lo tengo en cartera y estoy muy tranquilo con el. La rentabilidad que lleva me parece acorde al riesgo que asume y mantiene muy baja la volatilidad, que es lo que quiero para mi cartera conservadora. Habra que ver si el nuevo gestor lo sigue haciendo igual de bien.

A mi me parece mas sangrante, y perdon por desviarme algo del tema, el caso por ejemplo del LTIF classic, un fondo que se considera Value, pero que lleva ya algunos años estando por detras del indice de referencia.

Yo tengo un pensamiento "distinto". Los emergentes y la divisa, son las razones que están lastrando los fondos de Carmignac, en cambio, creo que su posicionamiento en dichos activos es bueno.
.
El problema es que la tendencia puede hacer que durante muchos trimestres tanto el ajuste de los mercados emergentes, que han subido mucho, como de las divisas (sobre todo Dólar por la exposición de Carmignac y Euro por lo que nos toca), pueda hacer que Carmignac tome decisiones cortoplacistas al ver que los resultados no son satisfactorios, y justo cuando cambien de política, sea cuando su estrategia inicial fuera a dar frutos.
.
No conozco ningún fondo que bata a los índices, que los supere sistemáticamente. Para ganar a medio y largo plazo, debes estar a contracorriente un tiempo y con ello estar por debajo de los índices, para luego recoger el trabajo de la estrategia.
.
Lo que ahora dudo, es que Carmignac, tenga una estrategia lo suficientemente trazada, como para tener a tanto inversor en el lado negativo durante tanto tiempo. A mi no me preocupan las rentabilidades negativas, a mi me preocupa el hecho de que puedan cambiar su estrategia para arreglar el corto plazo con fondos tan enormes.
Concuerdo con Aoshi en el problema de la elefantiasis.El Patrimoine ha llegado a tener 28.000 millones de euros y eso no hay quien lo mueva.Es cierto que el 2008 se quedaron a 0% de rentabilidad mientras los mixtos de Bestinver palmaron más de un 30% ; tal vez en tener por aquella época 3000 millones permitía virar la nave a Carmignac y ahora no.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5