Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
17:47 el 24 febrero 2016

Financial Data Analyst en Unience

¿Y el oro? Camino de hacer su mayor subida mensual en cuatro años

En un día en el que los principales índices europeos y americanos caen al menos un uno por ciento ( dos por ciento en Europa) el oro se apunta un 1,46% más en un rally que ya sube más de un 17% en lo que llevamos de año.  A menos de una semana para el cierre del mes, sería la mayor subida en nominal desde enero de 2012, cuando cerró en 1738.

Hoy comentan en ZeroHedge como casualmente un estratega de Goldman Sachs había  recomendado vender  oro la semana pasada porque no había justificación alguna para el reciente rally. Desde entonces ha recuperado el territorio perdido y consolidado posiciones superiores a 1250 USD.

Aunque creo que hay que tener en cuenta la opinión de un agente como Goldman Sachs en el mercado, no he podido resistir la tentación de buscar si con anterioridad se habían emitido recomendaciones en este sentido, y efectivamente no son nuevas. También recomendaron vender oro en 2008. Después de esa recomendación   (realizada a finales de 2007)  el metal precioso bajó un 25%. Desde mínimos volvió a tomar impulso hasta llegar a acumular una subida de más de un 240% desde mínimos. Entonces, a comienzos de 2012, incrementaron sus expectativas sobre las rentabilidades futuras. En menos de un año y medio había perdido cerca del 20% de su valor. Si las proyecciones de los analistas sirven de herramienta para ser un inversor a contracorriente ha llegado el momento de comprar.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido

Me alegro, para mi modesta posición inferior al 2% que ha estado "durmiente" y ahora despierta. A esto se llama activo descorrelacionado, no le pido más. 

@yoko ¿Qué tipo de inversión es esa? Es un fondo u otra cosa.

El BlackRock Global Funds - World Gold Fund E2 EUR Hedged (LU0326423224) (5% de mi cartera) es el único de mis fondos que arroja rentabilidad positiva este año. Lo curioso es que esos beneficios compensan con creces las pérdidas del resto de fondos, porque estoy al 60% en liquidez. No obstante, me temo que ya es hora de hacer las maletas.

@JJSPEDDY, se trata de un ETF sobre oro físico en USD .

Yo estoy probando con el fondo de Black Rock que habeis mencionado y con otro del Deutsche Bank que invierte en empresas dedicadas al tema de metales preciosos.

Estáis de suerte todos vosotros... ¡Enhorabuena!

@Incitatus12 Está la cosa candente sí, aunque por ahora la subida de los índices está lastrando su cotización. @JEMAR yo también tengo exposición al sector, pero con mucho cuidado que es de los sectores con más volatilidad del mercado.

Hoy me he desecho del B lackRock Global Funds - World Gold Fund E2 EUR Hedged (LU0326423224). No le veo mucho más recorrido al oro. Vuelta a liquidez.

@Julrodpe

El Oro ha retomado este año su papel como verdadero activo refugio: se revaloriza más de un 20% durante 2.016. Sin embargo, para algunos analistas, el metal precioso podría estar muy cerca de su techo...  

Yo no vendo, lo tengo en cartera siempre, es una pequeña posición pero lo veo como un seguro.

 

@yoko

En mi humilde opinión, el Oro debería incluirse en la cartera de cualquier inversor, bien sea como "activo refugio" ó directamente para rebalancear el resto de los activos de la cartera debido a su elevada descorrelación. De hecho, según el analista de mercados Harry Browne, el Oro debe ser un componente fundamental en cualquier cartera de valores permanente, cuyo peso sería...

* Oro................................... 25%

* Renta Variable.................. 25%

* Renta Fija Largo Plazo...... 25%

* Renta Fija Corto Plazo....... 25%

 

 

Es cierto que al no abonar dividendos ni intereses la inversión en Oro no genera flujos de caja y que en el largo plazo, históricamente, sólo consigue mantener el poder adquisitivo, pero todo ello carece de importancia ante  una realidad incontestable: además de proteger contra la inflación, cuando todo falla debido a quiebras, confiscaciones, conflictos bélicos ó desastres naturales, el Oro siempre mantiene su liquidez. Por otro lado, el Oro físico es el único activo financiero que no tiene riesgo de contraparte. 

¡Saludos y Suerte!

 

@Juldrope

El Oro se ha revalorizado un +16.22% durante el Primer Trimestre de 2.016...

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5