Grupo Altair Finance

un blog de Grupo Altair Finance
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AltairFinance
09:18 el 02 marzo 2015

Asesoramiento Fondos de Inversión

Altair Patrimonio FI: Mejor Fondo Mixto Defensivo Euro por Morningstar

Madrid. Febrero 2015. La casa independiente de análisis de vehículos de inversión Morningstar España ha premiado el buen comportamiento del fondo de inversión Altair Patrimonio FI, asesorado por Altair Finance EAFI, como Mejor Fondo Mixto Defensivo Euro tras conseguir una rentabilidad en 2014 del 10,15%, siendo el mejor en su categoría por criterios de rentabilidad. Además, el fondo ostenta las cinco estrellas de calificación en todos los plazos que la entidad otorga a los mejores fondos de inversión, una muestra de nuestra visión a largo plazo de las inversiones y la relación con nuestros clientes. ( Aquí todo los premiados)


Además de los buenos resultados, el equipo de análisis de Morningstar España ha tenido en cuenta aspectos cualitativos tan relevantes como la filosofía de inversión o el volumen de gastos del producto en el veredicto final. Es por tanto un reconocimiento tanto al asesoramiento de Altair Finance EAFI, como a la gestión proporcionada por Santander SGIIC.

Altair Patrimonio FI ha cerrado el tercer año consecutivo de excelentes rentabilidades, con una rentabilidad anualizada a tres años superior al 11% con datos a 25 de febrero de 2015. Cuenta con 90 millones de euros de patrimonio y tiene un perfil de riesgo moderado-conservador. Invierte principalmente en activos de renta fija tanto a corto como a largo plazo.

Desde Altair Finance agradecemos este premio a Morningstar que reconoce de esta forma los esfuerzos de nuestro equipo por hacer de Altair Patrimonio FI un fondo rentable con una cuidada gestión del riesgo. Agradecemos especialmente la confianza que clientes y partícipes han depositado en nosotros para gestionar sus ahorros a lo largo de todos estos años sin los que no hubiera sido posible” – Antonio Cánovas del Castillo, presidente de Altair Finance EAFI.

Altair Finance EAFI es una entidad de asesoramiento patrimonial, registrada en la CNMV como EAFI con el nº 95, con profesionales con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros. Desde 2014 asesora dos nuevos fondos a través de Renta 4 SGIIC, el Altair Renta Fija y el Altair Bolsa, que complementan su oferta de fondos de inversión. En la actualidad asesora seis vehículos de inversión que cuentan con un patrimonio total superior a 180 millones de euros.

Twitter:  @Altair_Finance

Web:  altairfinance.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido

¿Donde se puede contratar este fondo?

Enhorabuena por ese premio !

Me alegro mucho de vuestra llegada a Unience. 

 

Estimado @folwixt,

Muchas gracias por tu interés.

Para contratar el Altair Patrimonio te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del correo: administracion@altairfinance.es o en el 91 531 24 76, estaremos encantados de atenderte.

Un cordial saludo,

Gracias @Kaloxa, es un placer estar entre tantos inversores y esperamos poder aportar nuestro granito de arena al debate. A vuestra disposición.

Un saludo,

¿Podéis hacer una breve exposición de los motivos de tan alta rentabilidad estando en la categoría que está el fondo de mixtos defensivos?
¿no se estará corriendo un riesgo superior al de la categoría para conseguirla?
Gracias por la información.

@Altair_Finance Bienvenidos a Unience!

Me uno a la petición de @agenjordi de una presentación de la gestión. No sé si estará corriendo un riesgo superior al resto de la categoría, pero el performance es espectacular!

Buenas tardes @agenjordi (y @apandres),

El Fondo Altair Patrimonio tiene unos límites por folleto muy conservadores dentro de su categoría; hasta un máximo de 10% de exposición a High Yield y hasta un 10% de exposición en Renta Variable. Las buenas rentabilidades del 2104 se deben entre otras cosas a que aprovechamos muy bien las oportunidades que ofreció la Renta Fija a lo largo del año gracias a la flexibilidad del Fondo, por ejemplo, a principio del año aumentamos duraciones en países periféricos como España e Italia, al considerar que ofrecían un optimo ratio Risk/Reward y la estrategia funcionó muy bien, pero actualmente nuestra exposición a estos países es prácticamente nula porque consideramos demasiado alto el riesgo para la rentabilidad que podemos obtener.

Otro motivo de nuestra buena rentabilidad el año pasado fue apostar por el fortalecimiento del $ con respecto al €. Tuvimos en torno al 20% de la cartera invertida en $.

Por el contrario, consideramos que la Renta Variable no ofrecía esas oportunidades tan claras y nuestra exposición a lo largo del año a estos activos fue inferior al 5%.

Esperamos haberle ayudado.

Un saludo

@AltairFinance,

Muchas gracias por tu comentario. Todas las dudas aclaradas.

Enhorabuena por los resultados, me podrían indicar cómo puedo contratar el CIMALTAIR. Se comercializa a través de alguna plataforma tipo R4, Tressis, etc?? Gracias.

 

 

Estimado @txiquito,

¡Muchas gracias! Para contratar el Cimaltair te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través del correo: administracion@ altairfinance.es o en el 91 531 24 76, estaremos encantados de explicarte todos los detalles y ayudarte en el proceso.

Un saludo,

Únete al grupo de Grupo Altair Finance en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe Semanal Altair 10.8.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 3.8.2015
4 Comentarios
Informe Semanal Altair 27.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 20.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 13.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 6.7.2015
0 Comentarios
Tras el corralito griego
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 29.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 22.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 15.6.2015
0 Comentarios

Top Autores

AltairFinance
268º 26 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5