Grupo Altair Finance

un blog de Grupo Altair Finance
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AltairFinance
12:03 el 23 marzo 2015

Asesoramiento Fondos de Inversión

Informe Semanal 23.3.2015

A continuación compartimos un extracto de nuestra visión sobre los principales acontecimiento de la semana pasada. Podéis leer el informe completo en nuestro blog.

El Banco Central Europeo adjudicó durante la semana pasada más de 97.000 millones de euros en la subasta de liquidez, un 25% menos que en la edición de diciembre del pasado año. Con todo, el montante final fue superior a lo estimado por los analistas. La OCDE revisó al alza su estimaciones de crecimiento para el conjunto de la Eurozona.

Las divisas han vuelto a ser protagonistas durante la semana. La evolución de las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo provocaron la mayor caída del euro en cuatro años y medio, un 2,25%. El índice de confianza ZEW de Alemania salió peor de lo esperado al observar riesgos tanto dentro como fuera de la Eurozona. La libra marcó máximos contra el euro en los 0,7.

La Reserva Federal de Estados Unidos, en boca de su presidenta Janet Yellen, no dio indicios claros respecto a los tipos interés más allá de “no tener ninguna prisa”. Confían en una mejora mayor aún de los datos de empleo. Sin embargo, la institución revisó a la baja las estimaciones de crecimiento para la economía norteamericana hasta situarlas en el intervalo del 2,3 - 2,7% tanto para este año como para el siguiente. La producción industrial no mejoró sustancialmente respecto al mes anterior al firmar una subida de 0,1%. Los índices cierran la semana con ganancias superiores al 1%.

Destacamos el riesgo de las bolsas emergentes como Brasil, Sudáfrica o Turquía ante el fuerte alza del dólar. La deuda pública de países emergentes asciende a 10 billones de dólares, de los que el 75% están en la divisa estadounidense. En el siguiente gráfico se muestra el comportamiento del conjunto de bolsas emergentes, donde se observa claramente un comportamiento plano prolongado durante mucho tiempo, dejando al margen las subidas en los mercados de países desarrollados.

El precio del petróleo –Brent– subió hasta los 55 dólares por barril. El precio de referencia en EE.UU. –West Texas– tocó su nivel más bajo en 6 años –43,3 dólares por barril. Por otro lado, el oro lucha por recuperar los 1.200 dólares por onza.

La semana pasada se cerraba con importantes vencimientos de opciones y futuros con una reacción alcista del mercado a confirmar en la jornada de hoy lunes. Nos parece extraño que ver una bolsa europea fuertemente al alza con un euro subiendo con el mismo ímpetu. Son varios los indicios contradictorios y preferimos ser conservadores en nuestras recomendaciones.

@Altair_Finance

Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Grupo Altair Finance en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe Semanal Altair 10.8.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 3.8.2015
4 Comentarios
Informe Semanal Altair 27.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 20.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 13.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 6.7.2015
0 Comentarios
Tras el corralito griego
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 29.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 22.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 15.6.2015
0 Comentarios

Top Autores

AltairFinance
268º 26 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5