Grupo Altair Finance

un blog de Grupo Altair Finance
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AltairFinance
13:04 el 15 junio 2015

Asesoramiento Fondos de Inversión

Informe Semanal Altair 15.6.2015

By @Altair_Finance

Puedes leer el   informe completo aquí.

 

Semana de volatilidad e incertidumbre en los mercados, aunque con resultados similares a los iniciales y con Estados Unidos a la cabeza de las ganancias. En los mercados de deuda continúa el movimiento observado en semanas anteriores. El Bund alemán cotizaba en las proximidades del 1% mientras que el bono español lo hacía en el entorno del 2,20%. El tipo de cambio, por su parte, cierra sin grandes cambios en los 1,12 dólares por euro.

Movimientos

El viernes recomendamos reducir la duración de la cartera de renta fija del Cimaltair a través de la venta de bonos a 12 y 7 años. Con estas ventas la duración de la cartera se sitúa en los 3,2 años (desde los 4 años) como pueden ver en el cuadro de posicionamiento inferior.

Dentro de las acciones que conforman la cartera de Altair Bolsa les destacamos la novedad acontecida en Twitter. La destitución de su CEO no ha supuesto un revuelo en la cotización de la compañía, que permanece en “stand by” a la espera de tener más noticias. La incapacidad de cumplir los objetivos de trafico de los usuarios parece ser la razón principal tras la decisión. Creemos que la acción esta cara o barata en función del panorama que pintemos de monetización de su base de usuarios. Pensamos que merece la pena mantener la pequeña posición (0,35% patrimonio del fondo) que recomendamos adquirir después de la fuerte corrección tras la presentación de resultados. Junto con Linkedin, nos parecen las apuestas más claras dentro de valores relacionados con las redes sociales. La estrategia que recomendamos es completar una posición del 3% del patrimonio del fondo con una combinación de las ideas que más nos gustan en este entorno, en vez de tomar el 3% en un solo valor como hacemos con otras ideas.

En nuestro análisis, seguimos con un sesgo prudente y orientado a posiciones defensivas. Los mercados en este mes y medio han recordado lo crueles y dañinos que pueden llegar a ser. Al final la lógica se impone, a veces a la fuerza.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

@Altair_Finance

Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Grupo Altair Finance en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe Semanal Altair 10.8.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 3.8.2015
4 Comentarios
Informe Semanal Altair 27.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 20.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 13.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 6.7.2015
0 Comentarios
Tras el corralito griego
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 29.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 22.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 15.6.2015
0 Comentarios

Top Autores

AltairFinance
268º 26 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5