Grupo Altair Finance

un blog de Grupo Altair Finance
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AltairFinance
12:24 el 20 abril 2015

Asesoramiento Fondos de Inversión

Informe Semanal Altair 20.4.2015

By @Altair_Finance

Puede leer el  informe completo aquí.

En línea con semana anteriores, el FMI dio sorpresas positivas a los mercados con la publicación de su World Economic Outlook en el que incluía considerables revisiones al alza por países. En conjunto la institución proyecta un crecimiento global del 3,5% para este año y del 3,8% para el siguiente, igual que en el mes de enero pero afianzando la fortaleza de las economías avanzadas frente al debilitamiento de los países emergentes.

Destaca la aceleración del crecimiento para Alemania, Francia e incluso Italia, que sufrió un severo toque de atención en el informe anterior. Sin embargo, el más relevante es el caso español con una estimación de crecimiento del 2,5% en 2015 y del 2,0% para 2016.

World Economic Outlook del FMI

 

Visión de mercados

Por nuestra parte, el posicionamiento durante estas caídas ha sido bastante oportuno ya que recomendamos reducir el peso tanto en renta variable como en renta fija. Las carteras de los fondos tienen una exposición muy limitada a la deuda europea aunque no existe alternativa al tener que pagar por la liquidez (el repo a un día ofrece un -0,15%). Nuestra visión se mantendrá a la espera de correcciones que nos permitan recomendar una reconstrucción de las carteras.

En cuanto a las divisas, el dólar ha sufrido durante las últimas jornadas pero debería fortalecerse ante el caos de Europa. Creemos que algunos grandes inversores están deshaciendo una estrategia que hasta ahora había funcionado muy bien: bajistas en bolsa americana y alcistas en deuda europea.

 

Movimientos

El viernes recomendamos comprar tímidamente renta variable pero esperamos ver nuevas caídas, de entre el 3 y el 7%, para ser más agresivos en nuestras recomendaciones. Eso sí, no hay ninguna prisa. Respecto a la renta fija poco se puede hacer. Tampoco hay prisa en construir una cartera sin rentabilidad. Creemos que los mercados ofrecerán oportunidades muy atractivas en poco tiempo y tendremos donde elegir.

 

Resumen de posicionamiento de los fondos asesorados por Altair Finance a 17 de abril NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

Esta semana se publica el importante índice ZEW de confianza inversora en Alemania correspondiente al mes de abril, se espera un dato de 55,5 puntos. El Banco de Inglaterra publicará las actas de la reunión de política monetaria en la que detallarán un análisis de la situación actual y de sus futuras decisiones. Al final de la semana conoceremos el PMI manufacturero de Alemania y el índice IFO de confianza empresarial, ambos correspondientes al mes de abril.

En Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas de segunda mano y ventas de viviendas nuevas del mes de marzo, importantes indicadores de la salud del mercado inmobiliario americano. El viernes se publicarán los datos de pedidos de bienes duraderos, del que se espera un moderado crecimiento del 0,6% tras un a caída del 0,6% en el mes anterior.

@Altair_Finance

Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Grupo Altair Finance en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe Semanal Altair 10.8.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 3.8.2015
4 Comentarios
Informe Semanal Altair 27.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 20.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 13.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 6.7.2015
0 Comentarios
Tras el corralito griego
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 29.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 22.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 15.6.2015
0 Comentarios

Top Autores

AltairFinance
268º 26 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5