Grupo Altair Finance

un blog de Grupo Altair Finance
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AltairFinance
13:34 el 03 agosto 2015

Asesoramiento Fondos de Inversión

Informe Semanal Altair 3.8.2015

By @Altair_Finance

Puede leer el informe completo  aquí.

 

En España, el INE dio a conocer el dato de crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año con un alza del 1%, una décima más que el trimestre anterior. En tasa interanual y como ya anticipaban muchos expertos, el crecimiento se sitúa en el 3,1%. El Banco de España destacó el buen comportamiento del consumo de los hogares así como la mejora del empleo. Los precios se habrían mantenido estables tras un leve repunte del 0,1% en el mes de junio. Con todo, acumulan una caída del 1% desde hace doce meses, explicado en gran parte por los precios de los carburantes. El Ministerio de Hacienda publicó los datos de déficit de las Administraciones Públicas, excluyendo corporaciones locales, y puso de manifiesto un leve descenso del mismo hasta el 2,2% del PIB. A pesar de los buenos datos, el Ibex lideraba las caída en Europa con un descenso cercano al 1,5%.

Movimientos

Seguimos recomendando la venta de bonos, especialmente de plazos medios y largos para reducir también las duraciones de las carteras y aprovechar las subidas en el precio de los bonos.

Hemos decidido aplazar cualquier recomendación de compra, pues ahora nuestra estrategia pasa por reducir riesgo España en todos las clases de activo, tanto renta fija como renta variable. DIA mantuvo los recortes en el precio de las acciones pero es posible que a estos niveles intenten formar un primer suelo. En condiciones "normales" habríamos recomendado empezar a comprar progresivamente, sin prisa.

La noticia de la ampliación de OHL de 1.000 millones de euros supuso un fuerte golpe a los accionistas, que vieron caer el precio de las acciones un 12%. Por contra, los acreedores de la empresa estuvieron de enhorabuena con subidas del 7% en sus títulos. En las carteras de renta fija de los fondos que asesoramos tenemos bonos OHL entre el 1,5% y el 4% de las carteras.

En los fondos Altair Inversiones FI y Altair Crecimiento Pensiones PP hemos recomendado la venta de parte de la inversión en el fondo Alken European Opportunities. Mantenemos las inversiones en el fondo Alken Small Caps que lleva en el año una rentabilidad cercana al 30%.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

@Altair_Finance

Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Querïa preguntaros una duda que me surge acerca de la independencia.

En vuestra web, una de las opciones para nuevos clientes es crearse una cuenta en Santander PB y acceder a los fondos Altair patrimonio e inversion que ustedes asesoran que me imagino que os reportará una ganancia el que un cliente contrate estos fondos.

En definitiva, ¿no estais vendiendo vuestro propio producto sin ser independientes?

Hola @folwixt,

Gracias por la pregunta. Nuestra independencia reside en la no participación en el capital de ningún grupo bancario o financiero. El asesoramiento que ofrecemos se realiza a través de fondos de inversión y planes de pensiones, siendo una fórmula eficaz y operativa para todos, que hemos empleado desde nuestra creación.

Por otro lado, nosotros cobramos por nuestro asesoramiento independiente a dichos vehículos. Cabe destacar que mantenemos acuerdos similares con otras gestoras como Bankinter, donde asesoramos el Cimaltair Sicav, o Renta 4, donde asesoramos los fondos Altair Bolsa y Altair Renta Fija (también en nuestra web puedes consultar toda la información) Y en ningún caso existe un compromiso ni limitación respecto a al asesoramiento o la comercialización de los vehículos Altair.

Para poder ofrecer mejores servicios a nuestros clientes estamos en el proceso de constitutión de una agencia de valores y, para más adelante, nos gustaría hacer lo propio con una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC).

En cualquier caso, si tuviera cualquier duda adicional estaríamos encantados de atenderle en el  91 531 24 76  o a través del correo electrónico:   administracion@altairfinance. es

 

Un cordial saludo.

Hola, quería preguntaros la causa de la bajada ayer 23/11/2015 del Patrimonio que marca un -0'59% que para un defensivo que tiene mucha liquidez y poca bolsa me parece sorprendente. ¿A qué es debido?.

Por otra parte también aprovechar para preguntarles si la cartera del nuevo fondo clonado en R4 y en su gestora son idénticas o hay alguna variación y si se gestionan de la misma manera. ¿Los fondos de r4 están ya a pleno rendimiento o la cartera se está completando todavía? Gracias de antemano.

Saludos

Buenos días, @Rafaelll

Perdon por la tardanza en contestar. La bajada se debió a un error de valoración de un activo por parte de Renta4, que ya se solucionó.

Respecto a las carteras, van a ser las mismas, pero aún se está en el proceso de replicarlas. La parte de renta fija lleva un poco más de tiempo.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Únete al grupo de Grupo Altair Finance en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe Semanal Altair 10.8.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 3.8.2015
4 Comentarios
Informe Semanal Altair 27.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 20.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 13.7.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 6.7.2015
0 Comentarios
Tras el corralito griego
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 29.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 22.6.2015
0 Comentarios
Informe Semanal Altair 15.6.2015
0 Comentarios

Top Autores

AltairFinance
268º 26 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5