Housers

un blog de Housers
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
18:02 el 16 junio 2016

Crowdfunding inmobiliario

Qué es Housers y cómo funciona

¿Qué es Housers?

Housers es la primera comunidad de inversores inmobiliarios online de España que permite desde 50€ a cualquier persona convertirse, ante notario, en propietario de bienes inmuebles en las mejores zonas de las grandes ciudades.

Se trata de una auténtica democratización de la inversión inmobiliaria al permitir a cualquier persona invertir sin riesgo en un mercado donde la diversificación se encontraba restringida a grandes capitales.

Lo más importante es que Housers es un negocio seguro donde los dividendos repartidos a los inversores proceden de la explotación económica del bien inmueble, ya sea por el alquiler o por la venta, es decir, siempre existe una actividad de la cual proceden los dividendos a repartir.

La idea es muy sencilla: a través de su departamento inmobiliario, Housers busca y recibe diferentes inmuebles. Tras un estudio pormenorizado y ayudándose de herramientas de Big Data decide publicar aquellas propuesta que verdaderamente constituyen una oportunidad de inversión. La gran mayoría de estos inmuebles proceden de particulares y muchos de ellos necesitan una reforma integral.

De esta manera Housers, no sólo facilita la inversión inmobiliaria sino que además a través de la reforma de estos inmuebles permite colocar nueva oferta en el mercado de alquiler.

¿Cómo se hace dinero?

Los dividendos repartidos en Housers proceden de la explotación económica de los bienes inmuebles, que se divide en dos etapas.

En la primera parte, estos dividendos tienen su origen en el alquiler y son repartidos los días 15 de cada mes entre los inversores dueños de la vivienda.

Por otro lado, cuando se alcanza la revalorización objetivo fijada por Housers al inicio el inmueble es puesto a la venta y una vez ésta se produzca se repartirán también los dividendos procedentes de la venta y de la liquidación de la Sociedad vehículo constituida para la compra del bien inmueble.

¿Qué rentabilidades ofrece Housers?

En Housers es posible obtener una rentabilidad procedente de dos vías distintas. Por un lado existe una rentabilidad mes a mes procedente de los alquileres. La rentabilidad neta actual sólo por el alquiler (una vez descontados todos los gastos excepto la comisión de gestión que dependiendo de las promociones varía), de media, está en torno al 3%.

Por otro lado existe una rentabilidad obtenida por la revalorización que experimentan los inmuebles a lo largo del tiempo debido a la propia situación del mercado inmobiliario y de las zonas concretas donde invierte Housers . Esta rentabilidad actualmente es, de media, del 17% anual.

Por tanto, con la inversión inmobiliaria a través de Housers estamos obteniendo una rentabilidad doble y que además permite una cierta seguridad puesto que ante una caída de los precios en el mercado inmobiliario el alquiler siempre actúa de colchón, permitiendo que la pérdida no sea tan acusada.

Fiscalidad de la inversión

La inversión inmobiliaria a través de Housers por personas físicas se encuentra sometida a una retención del 19% y tributa en la declaración de la renta como dividendos  en la base imponible del ahorro.

¿Cómo se realiza el pago?

El proceso de inversión en Housers es realmente sencillo y transparente. Lo único necesario para convertirse en un inversor inmobiliario 3.0 es completar un pequeño formulario de registro y adjuntar una copia del DNI por delante y por detrás para poder proceder a la apertura de la cuenta segregada sin ningún tipo de coste adicional para el inversor ni compromiso por su parte.

La cuenta segregada no es más que una cuenta a nombre del inversor donde puede ordenar transferencias desde su cuenta bancaria habitual y estar seguro de que el dinero siempre estará a su nombre.

Una vez que toda la documentación es validada (entre 1 y 2 días laborables). Lo único necesario es ordenar una transferencia desde la cuenta bancaria habitual de cada uno a la cuenta para operar en Housers. Cuando llegue la transferencia (entre 2 – 3 días laborables) a la cuenta Housers basta con elegir la oportunidad, la cantidad total a invertir y nada más. ¡Así de sencillo!

Para estas tareas Housers trabaja con Lemonway, una entidad de pago independiente francesa autorizada para operar en España por el Banco de España y que opera en nuestro país conjuntamente con el Banco Sabadell.

Horizonte de inversión/desinversión

La gran ventaja de este nuevo modelo de inversión inmobiliaria es la posibilidad de diversificar tanto como se quiera una cartera inmobiliaria pudiendo invertir en diferentes barrios, ciudades y tipologías de inmuebles.

Para que mes a mes se puedan obtener unos dividendos interesantes en nuestra cuenta corriente lo ideal es invertir en 10 – 12 propiedades y una media de 1.500€ por oportunidad de inversión.

La desinversión se produce cuando se alcanza la revalorización objetivo fijada para cada uno de los proyectos. En Housers aparte se plantea un horizonte temporal a 12, 30 ó 60 meses para el caso de que el mercado se ralentice y no se alcance esa revalorización prevista.

De momento las dos primeras oportunidades de inversión publicadas en la plataforma ya están en precio y una de ellas (un local comercial en Valencia) ya está puesto en venta y se está buscando comprador.

En cualquier caso, la iliquidez inherente al mercado inmobiliario va a pasar a la historia en poco tiempo. En Housers se están ultimando los detalles finales del market place interno donde cada inversor podrá vender sus participaciones en cualquier momento sin necesidad de tener que esperar al final de la vida de la inversión.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Housers en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Las compraventas se disparan en 2016
0 Comentarios
Los extranjeros compraron más casas que nunca en 2016
0 Comentarios
IPC + mercado inmobiliario: una buena combinación
0 Comentarios
Desmontando los planes de pensiones
0 Comentarios
¿Housers o la Bolsa?, mejor Housers
0 Comentarios
¡Invita a tus amigos a la comunidad Housers!
0 Comentarios
La rentabilidad del alquiler incrementa los precios
4 Comentarios
El PER de Housers supera la media nacional
5 Comentarios
Vivienda nueva, un bien escaso
0 Comentarios
El desempleo en 2016 en números récord
0 Comentarios

Top Autores

Housers
28 Artículos

Más comentados

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f