Iberdrola

un blog de Iberdrola
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Iberdrola
11:36 el 07 julio 2014

Multinacional energética española

Conoce la remuneración del programa Iberdrola dividendo flexible con nuestra calculadora

Iberdrola ha puesto en marcha una nueva edición del programa de dividendo flexible. Para conocer previamente la remuneración, ponemos a disposición de todos los accionistas una calculadora de dividendos donde poder conocer el precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita asumido por Iberdrola .

Iberdrola   comunicó el 1 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la novena edición de su programa  Iberdrola Dividendo Flexible, con motivo del que habría sido el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2013.

Con este programa, la compañía permite a sus accionistas elegir entre recibir nuevas acciones de Iberdrola sin gastos ni comisiones o bien cobrar su retribución en efectivo.

Aquellos que prefieran la primera opción necesitarán 48 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de Iberdrola.

Para los que opten por recibir su retribución en efectivo, deberán elegir entre dos opciones: vender sus derechos a Iberdrola o al mercado.

En el primer caso, la compañía garantiza un precio fijo de 0,114 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, al que se aplicará una retención fiscal del 21%. Aquellos que prefieran vender sus derechos en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se podrán beneficiar de un precio fijo garantizado.

Asimismo, todos los accionistas de Iberdrola recibirán 0,03 euros brutos por acción en efectivo, que serán abonados este jueves, 3 de julio.

Dentro del programa  Iberdrola Dividendo Flexible, la opción asignada por defecto es la de recibir nuevas acciones de la Compañía. Por lo tanto, aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 3 y 17 de julio (hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

Estos importes –el precio de compra asumido por Iberdrola y los 0,03 euros brutos por acción en efectivo- se suman a los 0,126 euros brutos por acción que la Compañía ya abonó el pasado mes de enero.

La retribución total al accionista con cargo a 2013 asciende, por tanto, a 0,27 euros brutos por acción, con lo que Iberdrola cumple su compromiso de mantener una remuneración mínima de 0,27 euros por acción, de acuerdo a las líneas estratégicas del Grupo para el periodo 2014-2016. 

Para llevar a cabo esta novena edición de  Iberdrola Dividendo Flexible, la Compañía realizará una ampliación de capital cuyo valor de mercado de referencia será, como máximo, de 725 millones de euros. El número de nuevos títulos emitidos dependerá de la cantidad de accionistas que prefieran recibir acciones de la Compañía de forma gratuita, con un máximo de 130 millones de acciones. 

Calendario ‘Iberdrola Dividendo Flexible’

3 de julio de 2014  Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.   Abono de 0,03 euros brutos por acción en efectivo.

14 de julio de 2014:   Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.

17 de julio de 2014:   Fin del periodo de negociación de los derechos y adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por aceptar el compromiso de compra asumido por la Compañía.

22 de julio de 2014:   Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado vender sus derechos a Iberdrola.

24 de julio de 2014:   Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.

25 de julio de 2014:   Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

English version

Access to Dividend calculator

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Iberdrola en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Iberdrola
1564º 122 Artículos
avarela
2252º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5