Iberdrola

un blog de Iberdrola
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Iberdrola
08:26 el 18 julio 2014

Multinacional energética española

Iberdrola ampliará capital en un 1,078%, en el marco de su programa de dividendo flexible

Iberdrola ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las características del aumento de capital aprobado por la Junta General de Accionistas del Grupo el pasado mes de marzo, a través del cual se ha instrumentado una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible

Según la información facilitada por Iberdrola al regulador, ayer, 17 de julio de 2014, finalizó el periodo de negociación de los derechos de  asignación gratuita correspondientes al aumento de capital. 

Durante el plazo establecido a tal efecto, los titulares de 3.012.527.967 derechos de asignación gratuita con derecho a acogerse al compromiso irrevocable de compra de los citados derechos asumido por Iberdrola lo han aceptado. E n consecuencia, Iberdrola ha adquirido los indicados derechos por un importe  bruto total de 343.428.188,24 euros. 

Iberdrola ha renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos conforme a lo antes indicado y, por tanto, a las nuevas acciones que corresponden a esos derechos. 

Del mismo modo, debido a que el número máximo de acciones de Iberdrola a emitir -deducidas las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud de su compromiso de compra (a los que Iberdrola ha renunciado conforme a lo previsto en el párrafo anterior)- resultó ser un número fraccionado, Iberdrola ha renunciado a 33 derechos de asignación  gratuita de su titularidad para que el número de acciones nuevas que finalmente se  emitan con ocasión del aumento de capital sea un número entero y no una  fracción. 

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital es de 67.239.000,  siendo el importe nominal del aumento de capital de 50.429.250 euros, lo que supone un incremento del 1,078 % sobre la cifra de capital social de Iberdrola  previa a la ejecución del aumento de capital. 

Está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales (y, en particular, a la verificación de dicho cumplimiento por la Comisión Nacional del Mercado de Valores), las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), el jueves 24 de julio de 2014. En este sentido, se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el viernes día 25 de julio de 2014.

Las próximas fechas relevantes dentro del calendario del plan Iberdrola Dividendo Flexible son:

- 22 de julio:Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos a      Iberdrola.

- 24 de julio: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.  

- 25 de julio: Fecha prevista para el inicio de la contratación de nuevas acciones ordinarias de la Sociedad. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Iberdrola en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Iberdrola
1564º 122 Artículos
avarela
2252º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5