Iberdrola

un blog de Iberdrola
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Iberdrola
15:14 el 17 junio 2014

Multinacional energética española

Iberdrola Generación SAU niega cualquier manipulación de los precios ofertados al mercado de generación

En  relación al expediente sancionador incoado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por una supuesta manipulación fraudulenta para alterar los precios, Iberdrola Generación SAU manifiesta lo siguiente:

  1. Niega rotundamente haber realizado cualquier tipo de manipulación sobre  los precios ofertados por sus instalaciones de generación eléctrica.
  2. Los Servicios Jurídicos de Iberdrola Generación SAU presentarán las alegaciones pertinentes dentro del plazo de quince días legalmente establecido.
  3. La CNMC tiene hasta dieciocho meses de plazo para resolver el expediente sancionador, cuya resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.
  4. La CNMC ha venido revisando desde el pasado mes de diciembre la actuación de todo el parque de producción de Iberdrola Generación SAU a lo largo de 2013.
  5. El procedimiento sancionador afecta únicamente a las ofertas al mercado realizadas por determinadas instalaciones de producción hidroeléctrica situadas en las cuencas de los ríos Duero, Tajo y Sil entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Para aquellos que no conocen la noticia:

Competencia abre expediente sancionador a Iberdrola Generación por manipulación fraudulenta de precios

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Iberdrola Generación SAU por "manipulación fraudulenta" en la alteración de precios.

La compañía eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán puede ser sancionada conforme al artículo 60, apartado 15 de la Ley del Sector Eléctrico, según consta en los expedientes sancionadores de Energía de la página web del regulador.

El acuerdo de incoación del expediente se adoptó este lunes y los hechos investigados pueden ser motivo de una sanción muy grave que podría llegar hasta 30 millones.

La CNMC no aclara el periodo en el que se produjo la supuesta manipulación sobre la que ha abierto investigación ni aporta más detalles sobre sus circunstancias.

El pasado mes de mayo el organismo ya abrió otro expediente a Iberdrola Generación por incumplimiento de mantenimiento de un servicio de atención a consumidores e incumplimiento de medidas de protección al consumidor.

El regulador tiene un plazo de 18 meses para resolver el expediente, sancionar a la empresa o decidir su archivo.

Por su parte, Iberdrola Generación ha negado "rotundamente" haber realizado "cualquier tipo de manipulación sobre los precios ofertados por sus instalaciones de generación eléctrica".

La compañía ha informado que sus  servicios jurídicos presentarán las alegaciones pertinentes dentro del plazo de quince días legalmente establecido y que la CNMC ha revisado durante 2013 todo el parque de producción de Iberdrola Generación.

Según ha explicado, el procedimiento sancionador afecta únicamente a las ofertas al mercado realizadas por determinadas instalaciones de producción hidroeléctrica situadas en las cuencas de los ríos Duero, Tajo y Sil entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20140617/competencia-abre-expediente-iberdrola-manipulacion-fraudulenta-precios/956861.shtml

Más info (El Confidencial): http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-18/la-cnmc-sale-al-quite-del-ministro-soria-y-expedienta-a-iberdrola-de-cara-a-la-galeria_148105/

Únete al grupo de Iberdrola en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Iberdrola
1564º 122 Artículos
avarela
2252º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5