Ideas Unience

un blog de Ideas Unience
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:46 el 02 mayo 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Cuéntanos cómo mejorarías Unience

Hola, como bien indica el nombre de este grupo, Ideas Unience, el objetivo es que entre todos aportemos ideas para mejorar esta red social. Y nos referimos a ideas en todas las direcciones. Es decir, desde aquí esperamos escuchar vuestras propuestas y os informaremos sobre las novedades en las que estamos trabajando para contar con vuestra opinión durante el proceso de desarrollo.

Gracias por uniros a este grupo y, sobre todo, por las ideas para que Unience te sea más útil a tí y al resto de la comunidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido
Se necesitaría algo para controlar los grupos a los que estás subscrito, como podría ser una pestaña por grupo al igual que está la pestaña de mi cartera, o al menos separar lo que se recibe por los grupos o por el global.
Buena idea, Dosflores, yo ya me estoy liando entre respuestas a comentarios de artículos normales, respuestas a comentarios de artículos de los grupos a los que pertenezco.
Tengo una propuesta para resolver un posible inconveniente que tiene la comunidad: Problema: Creo que hay poca gente que publique sus carteras, y creo que es debido a la desconfianza, a mí me pasa. La desconfianza nace del sentimiento de que si vas poniendo por ahí lo que tienes, la gente se fija en ti y te lo intenta quitar, y por internet nunca se sabe, cualquiera con unos pocos conocimientos informáticos es capaz de quitarte la contraseña para acceder a tus cuentas bancarias, así que si encima les vas indicando que eres una presa jugosa... Eso además de la confianza que hace falta para dejar que un grupo de gente desconocida acceda a tus datos bancarios aunque aseguren que no los van a tocar (en este caso me refiero a los administradores de unience). Por más que te aseguren ¿quién te manda a ti meterte en problemas si además puedes fisgar las carteras de otros sin publicar la tuya? Todas estas cosas hacen que la gente sea muy reticente, pero creo que hay una manera en que no se perjudicaría la idea de tener carteras visibles y se arreglaría el asunto de la confianza. (sigue...)
(...continua) Mi idea es la siguiente: Poner un programa al estilo de los concursos de jóvenes inversores que hacen cada poco tiempo las entidades de ahorro, en los cuales se pueda comprar y vender acciones de mentira a precio de mercado, aplicando unas comisiones falsas (promediando las comisiones que cobran las entidades verdaderas) y poder ver cual es el beneficio que los concursantes(en nuestro caso usuarios) van sacando a sus carteras al día, mes, semana... indicando la rentabilidad relativa, que al fin y al cabo es lo que hace que otros usuarios se interesen por el inversor y le copien la cartera si le va bien (que al fin y al cabo es lo que buscamos muchos, aprender de los buenos y copiarles). Podréis pensar que de esta manera se podría dar el caso de que la gente que en realidad no tiene dinero invertido, o que no ha invertido nunca, se haga carteras de mentira y así se falsee el resultado obtenido, pero eso se subsanaría si a cada usuario se le diera un número limitado de euros falsos al entrar a formar parte de unience, de tal manera que aunque sea de mentira, daría una idea de la gente que es buena y la gente que es mala invirtiendo en función del dinero fictíceo que tuviera. Además se podría poner una pestaña para que la gente la marcase en caso de que esa cartera de mentira fuera copia de una de verdad. Creo que cualquiera de esas entidades de ahorro les podría suministrar el simulador de bolsa (yo he participado en algunos de esos concursos por ejemplo en CajaEspaña). Bueno, la idea es eso, una idea, espero que les guste y si tienen alguna duda o me he explicado mal, pueden ponerse en contacto conmigo y preguntarme lo que sea, estoy a su disposición. Gracias.
@Lightbringer, yo tengo publicada la cartera y si te digo la verdad, uso internet una y otra vez para compras y demás, y el único robo que he tenido es la tarjeta de crédito que me fotocopiaron en un hotel. (por cierto, pillaron a los ladrones). Lo que quiero decir con esto, es que te pueden robar en tu casa, en el coche, en internet, tu vecino, te puede caer una maceta desde un balcón y un sin fin de peligros que hay ahí fuera, a los que no les tengo miedo alguno. Confianza?, no sé, es como invertir, puede salir bien, puede salir mal, por eso diversico. Todo es cuestión del riesgo que quieras asumir,
Estoy de acuerdo en la desconfianza de Lighbringer, que creo es generalizada, no solo porque alguien conozca tus claves bancarias, que ya tiene su cosa, sino porque en general la desconfianza es el signo de nuestro tiempo. Solo nos conocemos de vernos por Unience pero en realidad nadie sabe gran cosa de nadie, al menos yo no se casi nada. Tengo publicada una cartera y debo decir que hasta el momento no tengo ninguna queja y menos me han quitado nada. Pero entiendo la reticencia de muchos a publicar sus datos.Un saludo
@dosflores y @esteban Lo apuntamos, a ver cómo se puede separar. Ya os contaré. @Lightbringer La experiencia ha demostrado, a lo largo del tiempo, que no se invierte igual con dinero de mentira que con dinero real. Los factores emcoionales y psicológicos, que son los que determinan en la enorme mayoría de los casos las compras y ventas, desaparecen con el dinero de mentira. Yo he trabajado en expansion.com y en eleconomista.es, en ambos ahí carteras simuladas y se han hecho juegos y concursos, pero nadie actúa como en la realidad, y la gente va perdiendo el interés en cuanto desaparecen los patrocinadores que pagan los premios. Y, por lo tanto, los juegos o simuladores tienen el riesgo de morirse poco a poco. Otra cosa es que lo utilices para tí mismo, para tener organizada tu cartera, en un plano individual. Pero aquí el simulador tiene otro inconveniente, es manual, tienes que introducir las operaciones: en cambio, con la herramienta que hemos creado por aquí no tienes que hacer nada: tus compras y ventas se actualizan cada día en tu cuenta agregada sin necesidad de entrar en unience. Claro, el tema es la confianza en poner tus claves en un sitio que hace una semana no conocías. Y ese es un gran paso, por eso el equipo de Unience estamos tan agradecidos a los usuarios, como es el caso de @dosflores y @oculus74, que lo han hecho. Pero lógicamente, entendemos la desconfianza inicial. Y, como apunte personal, yo diría que no está mal la cantidad de carteras públicas que hay. En otras redes sociales lo habitual es que sólo el 1 por ciento sea creador de contenido. Aquí, la cifra de carteras públicas está cerca del 1 por ciento. Y todavía estamos en la fase beta.
Encuentro limitada la lista de entidades que pueden añadirse para ver datos de cuentas de inversión. Entiendo que es una versión beta y creo que poco a poco se irá ampliando el listado de entidades bancarias. Creo que sería bueno aumentarla. Ignoro las dificultades técnicas de la cuestión y me gustaría que se explique si alguien lo sabe. Un saludo
Algo que he hecho de menos, es un envío al email de las respuestas a los comentarios que se hacen, tal y como lo hace facebook. Es decir, si aporto un comentario a un artículo sea de la comunidad o del grupo, está claro que dejo una puerta abierta a una contestación o que estoy interesado en seguirlo (podría también habilitarse una casilla para marcarlo como interesante), el sistema, automáticamente, debería de enviarme un mail con cualquier aportación de cualquiera que participe o deje comentario.
@oculus74, efectivamente, se trata de una lista que vamos a ir ampliando. De hecho en la próxima versión, que llegará pronto, van a llegar varias entidades más. Para realizar estas conexiones, lo que hacemos en Unience es solicitar a Eurobits, la empresa con la que trabajamos para ello, que desarrolle la conexión para poder realizar la agregación. Ellos trabajan en aplicar sus sistemas al método que cada entidad tiene para ofrecer esos datos a sus clientes. Luego, los probamos durante un tiempo y, cuanto parece que funciona bien la agregación, la incorporamos. Nosotros tenemos una lista de próximas entidades a conectar, pero las sugerencias de los usuarios son las que marcan que una entidad se desarrolle antes o después. Si tienes cualquier duda adicional, compártela con nosotros ;-) @dosflores, tienes razón, apuntamos esta mejora para intentar tenerla para la próxima versión, dla que viene espués de la que estamos terminando ahora y que en un par de semanas subiremos. gracias
Únete al grupo de Ideas finect en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Por qué tanta euforia?
0 Comentarios
"Libros para invertir mejor, 2ª edición" Nuestra celebración del Día del Libro
0 Comentarios
¿Por qué no hacer un artículo con "Los posts más comentados del 2011"?
5 Comentarios
Vídeos sobre economía y finanzas
9 Comentarios
Códigos QR: implementación en Unience.
2 Comentarios
Seguir/Marcar artículos
19 Comentarios
Quedada navideña
2 Comentarios
Unience y la comunicación continua
10 Comentarios
'Estados'
5 Comentarios
Un módulo totalmente personalizable con código HTML
2 Comentarios

Top Autores

Aranea
101º 5 Artículos
Advisor
32º 4 Artículos
MRDV
13º 4 Artículos
Tuldor
29º 4 Artículos

Más comentados

Seguir/Marcar artículos
19 Comentarios
Cuéntanos cómo mejorarías Unience
10 Comentarios
Unience y la comunicación continua
10 Comentarios
Vídeos sobre economía y finanzas
9 Comentarios
Cálculo de la rentabilidad en dicho módulo en la visualización de Carteras.
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5