Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
12:39 el 17 marzo 2015

AC Inversión Selectiva, en el podium de los fondos globales

Un 13,52% en apenas diez semanas, segundo puesto de su categoría en rentabilidad tanto YTD como a 10 años y 5 estrellas Morningstar a diez años son algunos de los avales que presenta AC INVERSIÓN SELECTIVA a sus partícipes.

 

 

 

AC INVERSIÓN SELECTIVA inicia el año con buen pie. En las diez primeras semanas de 2015 se ha colocado en segundo lugar en el ranking por rentabilidad YTD de los 90 fondos que conforman su categoría (ranking de elaboración propia).

Este fondo global, con vocación de renta variable, ha sumado en las diez primeras semanas del año un rendimiento del 13,52%, con una volatilidad del 9,7%, tal y como muestran los datos de Morningstar. Su comportamiento es superado únicamente por Foncaixa Global Invest, que obtiene en el periodo un rendimiento del 14,58%.

Para obtener estos resultados AC INVERSIÓN SELECTIVA invierte seleccionando compañías con ratios de valoración atractivas que presenten potencial de revalorización a medio plazo, sin ningún tipo de limitación sectorial o geográfica.


En la actualidad "AC INVERSIÓN SELECTIVA está posicionado para aprovechar el momento del ciclo en el que creemos estar desde AC Gestión", explica Ángela Jouve, gestora del fondo . " Desde inicio de año está invertido en renta variable europea y japonesa, ya que son las zonas más beneficiadas por las políticas monetarias de sus bancos centrales, la debilidad de sus divisas y la caída de los precios de las materias primas. Dentro de Europa nos gustan los sectores más cíclicos, los más apalancados a la demanda interna y el sector de telecomunicaciones. Por países dentro de la zona euro nos mostramos cautos con España, a pesar de que las variables macro no paran de mejorar, prefiriendo en su lugar Italia dentro de los periféricos.  En la cartera japonesa nos decantamos por el sector financiero y el de autos. Las posiciones en divisa están acompañando considerablemente a la rentabilidad del fondo, donde destacaríamos que más del 30% del fondo se encuentra en Dólar estadounidense", añade Jouve .

El buen hacer de AC INVERSIÓN SELECTIVA es confirmado por Morningstar, que le concede el máximo galardón, cinco estrellas, gracias a su buena gestión en los últimos diez años. No en vano, en este tiempo ha sumado una rentabilidad del 110,75%.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

ImantiaCapital
141º 124 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5