Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
11:34 el 28 abril 2015

Alternativas a la Renta fija tradicional para Conservadores-Moderados

Esta semana os traemos un artículo escrito por nuestro gestor de Fondos de Fondos, Sergio Ríos, en donde explica algunas estrategias que pueden ser de interés para los inversores conservadores en el momento actual. 

 

Alternativas a la Renta fija tradicional para inversores Conservadores-Moderados

Existe un pensamiento generalizado sobre que este 2015 no será un buen año para obtener rentabilidades atractivas en renta fija, especialmente mirando la buena evolución de este tipo de activo en los últimos años. Y es que además de ese comportamiento, ahora se plantean algunas incógnitas que no ayudan a cambiar de opinión. La amenaza de subida de tipos en EEUU o Reino Unido y el efecto contagio; la actuación del BCE, que ha llevado los spreads de crédito a mínimos o el amplio conjunto de países con tasas negativas de financiación (España entre ellos), no auguran buenas noticias para aquellos inversores que se han acomodado durante este ciclo.

El lado positivo viene por las oportunidades de inversión que surgen en este momento de mercado. La teoría y el ciclo dan señales positivas para la renta variable direccional, pero ¿son todos los inversores susceptibles de entrar en bolsas? Muchos de estos inversores se ven tentados a entrar en un activo que ha subido vertiginosamente (Eurostoxx +17,51% en el 1T 2015), pero no deben olvidar la relación entre rentabilidad y riesgo. Existen oportunidades de inversión interesantes para los próximos meses, saltando de manera más racional por la escala de riesgo asumido.

Algunas de estas oportunidades pasan por la gestión activa en renta fija, sin tener que multiplicar la volatilidad de nuestras carteras. Para este año identificamos oportunidades en fondos de gestión alternativa, capaces de aprovechar las ineficiencias del mercado de renta fija y, más concretamente, en los fondos de crédito, que se centran en situaciones especiales como fusiones, refinanciaciones, apuestas de valor relativo tanto sectorial como por duraciones o posicionamiento en curvas.

Para aquellos que quieran hacer una aproximación a la renta variable sin asumir la beta de mercado, una buena opción son las estrategias de Long-Short equity con exposición neutral a mercado.

Ambas estrategias arrojan datos sostenidos en la obtención de rentabilidad en diferentes entornos de mercado, con niveles de volatilidad reducidos de entre el 2-3% en el largo plazo.

Aquellos partícipes que quieran obtener el plus de rentabilidad con volatilidad contenida que ofrece este tipo de productos pueden hacerlo a través del fondo de fondos AC Gestión Global Conservador, cuya cartera tiene un 20% en estas estrategias. Para la selección de los fondos previamente se analiza todo el espectro de esta tipología, lo que nos permite incorporar a la cartera los productos más consistentes y ofrecer así el mejor binomio rentabilidad/riesgo a nuestros partícipes.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
2 comentarios
0 vez compartido

Me parece interesante poder conocer el enfoque tanto del AC Gestión Global Conservador como del Global Dinámico; como partícipe, y siendo de la opinión de que se trata de productos que pueden hallar cabida en varios tipos de cartera, me gustaría animaros a que continuéis con este tipo de artículos.

Un saludo.

Gracias Karinsky,  por tu comentario y por confiar en AC Conservador y AC Dinámico como partícipe. Esperamos seguir aportando valor a la gestión y compartir las ideas de inversión que plasmamos en las carteras.

Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 123 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5