Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
12:55 el 10 abril 2014

Comité de Inversiones: Así se presenta Abril

Este martes celebramos nuestro Comité Mensual de Inversiones. En él establecemos las principales directrices a nivel macroeconómico que sirven de apoyo en la elaboración del asset allocation del próximo mes. Aquí os dejamos un breve resumen con nuestra visión de mercado:

 

•  Global : La crisis en Ucrania y la desaceleración en China son dos de los factores que pueden perturbar en mayor medida a los mercados.

EE.UU. : Tras el frío invierno, el crecimiento vuelve a brillar. La FED continuará con la disminución de compra de activos ( tapering), pudiendo finalizarlo antes de otoño. Las subidas de tipos, en el mejor de los casos, será a primeros de 2015. La creación de empleo, en media móvil, vuelve a situarse en el entorno de los 175.000 y la tasa de participación subía dos décimas en el último mes.

Eurozona : ¿Habrá deflación en el escenario previsto de moderada reactivación económica? El BCE estima una muy leve subida del IPC para los próximos meses, en la creencia de que en marzo se han alcanzado mínimos del año. Un euro débil ayudará a combatir ese fantasma deflacionista, y hacia esa variable van encaminadas las declaraciones de los últimos tiempos.

China : Continúa la senda descendente, hacia tasas de crecimiento del PIB próximas (o inferiores a futuro) al 7%. Los últimos indicadores (especialmente los PMI) continúan apuntando a una desaceleración.

Japón : El reciente incremento en el impuesto al consumo ha sembrado dudas sobre la continuación de la buena evolución económica. La tercera línea del Abenomics, con reformas estructurales que eleven la tasa de actividad, especialmente con más mujeres e inmigrantes en el mercado laboral, mejoren la productividad, etc. debe ganar visibilidad. El Banco de Japón, en caso necesario, incrementaría su programa de compra de activos.

España : A grandes rasgos, el déficit público cumplió (6,62% s/PIB vs 6,5% de límite) . La producción industrial (+3,1% sobre el año anterior) marca máximos en casi 4 años. Se está creando empleo desde hace 6 meses, aunque de forma moderada y algo precaria (+175.000 empleos nuevos, con mucho tiempo parcial). Las ventas al por menor aún deben mejorar y el PIB del primer trimestre de 2014 podría alcanzar un 0,3%-0,4%.

 

Con este escenario, no variamos sustancialmente las carteras de nuestros fondos. En los de Renta Fija seguimos cómodos con un peso elevado de activos domésticos y de otros países periféricos, donde hemos alargado vencimientos medios (buscando una mayor TIR), al tiempo que incrementamos coberturas frente a bonos alemanes. Por su parte, en los fondos de Renta Variable continuamos con niveles de inversión cercanos al 100%, con preferencia por el mercado europeo y, dentro de éste, por los países periféricos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

ImantiaCapital
141º 124 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5