Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
10:47 el 10 julio 2014

Comité de Inversiones: Europa queda rezagada

Este martes celebramos el comité mensual de inversiones. A continuación resumimos las principales consideraciones a nivel macroeconómico que sirven de apoyo en la elaboración del “Asset Allocation” de julio:

 

  • Mercados financieros en junio: el BCE va más allá de lo descontado, pero las Bolsas europeas quedan rezagadas frente a la estadounidense, la japonesa y las emergentes. Por su parte, los tipos a largo plazo han proseguido la senda bajista en la Eurozona, en contraste con los repuntes habidos en las curvas estadounidense y británica. El euro se había depreciado con antelación al anuncio del BCE y después se mantiene estable frente a dólar y yen.
  • EE.UU.: Los buenos datos de empleo (288.000 nuevos trabajos en junio) continuarán dando soporte al consumo privado. Los PMI, producción industrial, etc., sugieren un buen ritmo de actividad durante el 2Q´14. El PIB podría haber crecido en ese trimestre un 3% qoq anualizado (tras el -2,9% del 1Q´14). Comienza la temporada de resultados empresariales.
  • Eurozona: El BCE baja tipos, deja de esterilizar las compras del SMP (unos 120.000 Mn €) y anuncia TLTRO que podría alcanzar 1 billón (español) de euros (1 trillion americano). La liquidez está asegurada, y los Bancos que presten al sector privado tendrán “premio”. No obstante, ello no es condición suficiente para que se incremente el crédito. Hace falta una demanda solvente de préstamos. Potencial programa de compra de ABS para finales de año. A nivel macro, el crecimiento podría haberse acelerado levemente frente al primer trimestre, pese al mal comportamiento de Francia (que podría haber vuelto a terreno recesivo). Los resultados electorales podrían conllevar una actitud más pro crecimiento en varios países.
  • China: Los últimos PMI siguen escalando posiciones, y se empieza a ver estabilización en variables reales como son ventas al por menor y producción industrial.
  • Japón: Se mantienen las previsiones. El PIB sufrirá una fuerte caída en 2Q´14, por adelanto de compras en el 1Q´14 debido al impuesto al consumo. Gobierno y BoJ no varían sus (optimistas) previsiones.
  • España: Se sigue creando empleo, si bien, en cifras desestacionalizadas, el último dato (9.000 personas) fue el más débil del año. Los mayores ingresos tributarios podrían llevar aparejado un incremento del gasto público dados los resultados electorales recientes, poniendo en riesgo el cumplimiento del objetivo del déficit. Ventas al por menor y producción industrial continúan en terreno positivo.  IPC estancado en torno al 0% desde hace meses.

 

Tanto en renta fija como en renta variable se continúa adoptando una actitud de cierta prudencia. En las carteras de renta fija, se ha disminuido el peso de activos españoles, ampliando la diversificación geográfica, dando entrada a “corporates” europeos. Se mantienen duraciones bastante bajas en la mayoría de fondos. En las carteras de renta variable, se mantienen niveles de inversión en el entorno del 80%-90% del patrimonio, que supone un mínimo en lo que llevamos de año. Si se produjese una corrección de, al menos, un 5%, se volverían a incrementar, dada la visión fundamental positiva que mantenemos a medio plazo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 123 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5