Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
12:55 el 07 mayo 2014

Comité de Inversiones: Optamos por activos domésticos

El pasado lunes celebramos el Comité Mensual de Inversiones, que tomamos como base para la elaboración del “Asset Allocation” del próximo mes. A continuación resumimos las principales consideraciones a nivel macroeconómico:

  • Global: El crecimiento económico se acelera en la Eurozona, Reino Unido y EEUU Japón presenta mayores interrogantes, al igual que China. La tensión en Ucrania se recrudece, pero si no conlleva un conflicto bélico con la participación de Europa/EE.UU./Rusia, no tendrá mayor impacto en mercados. 
  • EEUU: La creación de empleo se acelera. Con 288.000 nuevos empleos y la revisión al alza de datos anteriores, la media móvil (3m) se eleva a 237.700. La tasa de paro cede 4 décimas, hasta el 6,3%, pero la tasa de participación cae cuatro décimas… Con todo, si el ritmo sigue así, será difícil que la FED mantenga el suave sesgo de su última reunión. La actividad en el sector inmobiliario (sensible a los tipos a largo plazo) se ha resentido algo en los últimos tres meses.
  • Eurozona: Los PMI siguen apuntando una aceleración del crecimiento. El IPC preliminar repunta dos décimas, hasta un 0,7%, pero la subyacente repunta 3, hasta un 1,0%. Menor presión para que el BCE actúe en escenario macro positivo. Los tipos a largo plazo descuentan parcialmente la posibilidad de un “QE”, que el BCE podría enfriar con su “no actuación” en su próxima reunión. El euro mantiene niveles.
  • China: Continúa la senda descendente, con PMI recientes apuntando a desaceleración. Expectativas crecientes de impulsos gubernamentales o del Banco Central.  
  • Japón: Tras la subida del impuesto al consumo, las dudas en torno al crecimiento nipón se han acrecentado. No obstante, tanto el Gobierno como el BoJ se mantienen optimistas, descartando tomar medidas adicionales a las ya contempladas. 
  • España: Las expectativas de crecimiento continúan mejorando. Fitch sube el rating del Tesoro. El IPC vuelve a terreno positivo (+0,4% vs -0,1% previo). Respecto al paro, la EPA “contradice” a la afiliación a la Seguridad Social, pues ésta sí recogía un aumento del empleo en el primer trimestre del año. El consumo (ventas por menor) no acaba de despegar, pero el turismo y la inversión siguen claramente al alza.

 

Con este escenario, no variamos sustancialmente las carteras de los fondos gestionados. En los fondos de Renta Fija la caída de rentabilidades ha supuesto mayores plusvalías, dejando una TIR bruta a futuro algo inferior. Seguimos cómodos con un peso elevado de activos domésticos, y hemos vuelto a incrementar peso en cédulas multicedentes. Se mantienen coberturas frente a bonos alemanes en fondos mixtos y de renta fija. Respecto a los fondos de Renta Variable, los niveles de inversión se encuentran próximos al 100%, aunque tenemos opciones PUT a junio, dados los bajos niveles de volatilidad y su asumible coste. Aunque el mercado americano puede romper máximos, seguimos prefiriendo los mercados europeos, especialmente los periféricos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 123 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5