Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
fsainzf
16:22 el 03 junio 2015

El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones

Decía hoy Mario Draghi en su comparecencia que los mercados deben acostumbrarse a una mayor volatilidad. Una volatilidad que ya estamos viviendo, basta ver la evolucion del futuro sobre bono aleman a 10 años (bund) que ha pasado en 2 sesiones del 155.25 al 150.95. Se trata de un mensaje que desde hace tiempo venimos repitiendo   y que se explican por una serie de factores clave.

Por un lado, la retirada de escena de los grandes compradores de activos como son -y han sido- los bancos centrales debe llevar a un mercado donde los fundamentos marquen la evolución de los activos, abandonada ya la “anestesia” de esas políticas monetarias expansivas.

Por otro lado, y derivado de la creciente presión regulatoria sobre las entidades financieras, los bancos cada vez tendrán menor capacidad de acumular carteras de bonos y acciones en sus balances, de modo que el peso relativo de clientes finales (fondos de inversión, pensiones, bancas privadas) irá en aumento.

Si a esto le añadimos el preocupante incremento del consenso sobre el posicionamiento global (en roman paladino, da la sensación de que cada vez más gente juega a lo mismo), podemos explicar la sensación de mayor sensibilidad (volatilidad) de las cotizaciones ante cualquier noticia.

Un incremento de la volatilidad que se ha centrado sobre todo en divisas y renta fija soberana, y que da muestras de lo que los anglosajones llaman “air pockets” en la liquidez, esto es, no es necesario ver muchos cruces para ver un repunte significativo en las rentabilidades de las curvas periféricas europeas.

La gestión activa en este entorno es crítica, así como identificar cuáles serán los datos/noticias de mayor impacto. En este sentido, y con permiso de Draghi, los datos de inflación y salarios y en general aquellos que forman parte de la función de reacción de los bancos centrales serán determinantes para asistir a nuevos episodios de volatilidad. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

 

La cosa está que arde...

la cuestión aquí es cuando va empezar a comprar otra vez el BCE para bajar las tires

el tema es que ya esta descontado que el BCE seguira comprando, quiza los fundamentales (ciclo) empiecen a pensar más que los factores técnicos...

 

desde luego como mínimo ya es positivo que haya gente pensando que esto va por los fundamentales y no por los factores técnicos

@kaloxa hasta donde quieres que compren? Y una vez que lleguen a ese nivel... Que?

Yo no acabo de entender una cosa: por qué, con el BCE comprando tantos miles de euros al mes, se está moviendo tan rápido el precio. 

Si es por poco volumen... ¿Entonces el BCE no está comprando? ¿O es que sólo el BCE está comprando y el resto están saliendo por piernas? Pero tampoco encaja porque parece que tampoco hay demasiado volumen

los bonos con durations altas son muy especulativos, no es sorprisa lo que está passando, no por el precio subir mas por la volatilidad associada estas yields, ten por detras la idea que la inflacion en los proximos 10 años va ser por debajo de 0,8%, en mi perspectiva mismo con QE el precio atual es muy alto

Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 123 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5