Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
09:48 el 10 mayo 2016

En Imantia Capital reestructuramos nuestra oferta de fondos

Dentro del proceso de definición de la nueva estrategia corporativa, en Imantia Capital estamos reestructurando nuestra oferta de fondos, fusionando productos, reconvirtiendo existentes y lanzando nuevos instrumentos.

La finalidad de esta reestructuración es ajustar el abanico de producto a las necesidades de nuestros clientes en consonancia con el entorno actual de mercado, de forma que se cubran los diferentes perfiles de riesgo, así como los estilos de gestión (activa y pasiva).

 

Oferta de perfilados, reforzada

Uno de los mayores cambios de esta reestructuración es el redimensionamiento de la oferta de fondos perfilados.
 

Compuesta en la actualidad por dos fondos de fondos (Imantia Global Conservador e Imantia Global Moderado), será reforzada en la parte alta de la escala rentabilidad/riesgo con dos productos: IMANTIA DECIDIDO e IMANTIA FLEXIBLE.

 

IMANTIA DECIDIDO, reconversión de Ahorrofondo, se convertirá en un Fondo de Fondos de Renta Variable Mixta Internacional, que podrá invertir entre el 30% y el 75% en renta variable nacional e internacional, incluyendo países emergentes y compañías de cualquier capitalización, sector económico o temática.
 

IMANTIA FLEXIBLE, resultado de la fusión por absorción de Imantia Inversión Selectiva Flexible por Imantia Inversión Selectiva, será un Fondo de Fondos Global con posibilidad de invertir entre un 0% y un 100% en renta variable, ajustando sus exposiciones en función de las perspectivas del equipo gestor.

 

 

Imantia Bonos Financieros, absorbido

Además de la fusión de Imantia Inversión Selectiva Flexible, Imantia Capital fusiona otro de sus fondos más reconocidos: Imantia Bonos Financieros. Este producto, que nació en 2009 para aprovechar la oportunidad surgida en el mercado de renta fija financiera, se ha convertido durante varios ejercicios en uno de los fondos de renta fija más rentables del panorama nacional. El contexto actual de mercado, sin embargo, ha cerrado esta brecha de rentabilidad, de forma que los partícipes serán dirigidos a Imantia Renta Fija Flexible, un producto que puede acceder a un universo global de activos de renta fija, lo que le confiere un mayor atractivo y potencial de rentabilidad en este entorno.

 

Gestión Pasiva

De la misma manera, Imantia Capital inicia una nueva serie de fondos de gestión pasiva con el lanzamiento de IMANTIA IBEX-35. El objetivo de este fondo será replicar el comportamiento del selectivo español, aplicando una comisión de gestión notablemente inferior a la media de mercado, del 0,35%. De esta forma, Imantia Capital inicia una línea de productos en la que apuesta por una gestión sencilla, de fácil seguimiento y bajas comisiones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 122 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5