Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
09:57 el 13 septiembre 2016

¿En qué invierten los deportistas españoles?

Imantia Unience Rafa Nadal

 

Inmobiliario, inversiones renovables, acciones, los deportistas españoles utilizan diferentes vías para gestionar su capital. Según publicaba el diario El Mundo a finales de 2015, estas son las inversiones de algunos de los deportistas más conocidos de nuestro país.
 

IKER CASILLAS. Inició su primera aventura empresarial hace ya una década y lo hizo en el mundo del ladrillo. Al calor de la burbuja construyó varias viviendas en Boadilla del Monte, al noroeste de Madrid. Hace poco que administra en solitario la sociedad Ikerca 2000, donde acumula cerca de 15 millones de euros, casi la mitad de los 35 que, según la página Goal.com, habría obtenido a lo largo de su carrera, gracias, en parte, a sus contratos publicitarios.

FERNANDO ALONSO. Su patrimonio podría rondar los 200 millones de euros, aupado por los patrocinios. Poco se sabe de sus inversiones, más allá de las empresas que comparte con su madre o de su operación fallida de comprar el equipo ciclista Euskaltel. Su sociedad DAF 5 Management reconoce un patrimonio de 12 millones y Gespuam, de 0,57 millones. Alonso tenía su residencia en Suiza hasta que en 2011 la trasladó a Oviedo, una mudanza que le costó 60 millones en impuestos.

DAVID FERRER. Ferrer opta por el ladrillo. Su familia tiene una inmobiliaria y una empresa de construcción. Su padre administra junto a él las sociedades Ferrujavea y Dafer, que juntan un patrimonio de 2,4 millones.

RAFAEL NADAL. Las inversiones del tenista giran alrededor de su familia. La sociedad más importante es Growth Inversiones, la sicav que constituyeron en 1999 y que, según el Mercado Alternativo Bursátil, este julio valía 12 millones de euros. Está presidida por el patriarca de los Nadal, pero su matriz es Goramendi Siglo XXI, la empresa que comercializa los beneficios de Rafa. De ella es administrador único también su padre, pero Goramendi tiene, a su vez, como matriz a Aspemir, una sociedad limitada cuya administradora única es Ana, la madre de Rafa. Además del valor de sus empresas, la familia Nadal gestiona un importante patrimonio en Mallorca.

SERGIO GARCÍA. Sólo en las últimos tres temporadas, la revista Golf Digest cifra sus ingresos en 31 millones. Algunas de sus inversiones son la sicav Sea Wolf (2,3 millones), la creación de una fundación, el apadrinar el equipo de fútbol Borriol FC y la inversión de 2,2 millones en el campo de golf de su pueblo.

RAÚL GONZÁLEZ. El ex madridista comparte con sus padres la sociedad Europa Scar Sport, con 12,78 millones de euros. Con ella invierte en la inmobiliaria Luri SA (10%), controlada por el Banco Santander, y la sociedad Cadmos (19,5%), dedicada a las energías renovables.

JORGE LORENZO. Con 22 años creó en Barcelona la firma FTM Land 99 SL, enfocada al sector inmobiliario, donde acumula un patrimonio neto de 15,2 millones de euros

CARLOS MOYÁ. Otro deportista que opta por el ladrillo. Su sociedad inversiones Moyá-Bellavista, con 5,8 millones, incluye una inmobiliaria en Andratx.

GERARD PIQUÉ. En 2015 creó la sicav Kerad 3 Invest, con un capital de 10,03 millones, muy superior a la de cualquier otro deportista de élite. A ésta la acompañan otras dos sociedades radicadas en Sant Just Desvern, junto a la ciudad de Barcelona, con otros 6 millones de euros.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Confirmamos “Brexit”
2 Comentarios
Y sin Draghi, ¿qué?
0 Comentarios
Cuánto cobran los deportistas por un tweet
1 Comentarios
Los REITs industriales y la logística en Estados Unidos
0 Comentarios
Libros para pedir a los Reyes Magos…
3 Comentarios
2016, el mejor registro en fondos desde 2007
0 Comentarios
Buscando adjetivos para el mercado en 2016
0 Comentarios
Perspectivas 2017: No hay mal que por bien no venga
0 Comentarios
Nace Imantia Deportistas, un proyecto de formación financiera sin ánimo de lucro
0 Comentarios
Grandes deportistas que acabaron arruinados
2 Comentarios

Top Autores

ImantiaCapital
130 Artículos
JLM_II
15 Artículos
fsainzf
38 Artículos
SergioRios
4 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c