Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JLM_II
17:55 el 12 mayo 2014

Partner en Alaluz Capital, SGIIC, SA

Está difícil, sí, queremos ayudarle

En lo que llevamos de año, cuatro meses y medio, los mercados de renta variable no se han movido en exceso. Es más, las bolsas, siempre más volátiles y, por tanto, más propicias a variar significativamente, apenas suben un 2%/3% en los principales indicadores.

¿Es que no ha pasado nada? ¿Estamos ante un nuevo escenario de comportamiento? Ni una cosa ni la otra. Pasar, han pasado muchas cosas en los 132 días que llevan transcurridos de 2014. Sin ánimo de ser exhaustivo, tenemos, por ejemplo, la fuerte depreciación que sufrieron las divisas de los principales países emergentes a principios de año, los flojos datos macro de EEUU, la desaceleración en el crecimiento en China, un nuevo impuesto al consumo en Japón y, por mayor cercanía física, el conflicto en Ucrania, todavía no zanjado. Todos estos hechos, en otro momento, habrían más que justificado importantes movimientos bursátiles o de las divisas. Por el contrario, lo que tenemos es a los índices cercanos a sus máximos históricos en algunos casos (S&P500, Stoxx 600), pero con variaciones anuales muy reducidas, y a las divisas con cambios muy acotados también (el tipo de cambio euro dólar terminaba en 1,3743 en 2013 y mientras escribo estas líneas se cruza a 1,3757, apenas un 0,10% de variación acumulada).

Por el lado de la renta fija, la situación la podemos resumir en dos elementos: i) entorno de tipos de interés en mínimos históricos, donde previsiblemente se mantengan durante bastante tiempo y con pocas alternativas para encontrar rentabilidad en activos aparentemente seguros; y ii) continuación en la reducción de diferenciales de riesgo, por la búsqueda de yield en activos que incorporan un componente de riesgo superior.

Un entorno complejo como el descrito requiere de asesoramiento profesional si se quiere invertir y ver fructificar las inversiones . Es por ello por lo que desde Ahorro Corporación Gestión hemos organizado unas Jornadas sobre Perspectivas de los Mercados Financieros, que celebraremos mañana martes, 13 de mayo (martes y 13, para los supersticiosos… y los que no lo sean), en la sede de Ahorro Corporación en Madrid. Si alguno queréis acercaros, estaremos encantados de recibiros y compartir un rato de reflexión con vosotros (es necesario confirmar asistencia en el siguiente enlace ) . Aprovecharemos la ocasión para presentar nuestro Servicio de Gestión Discrecional de Carteras .

Tratamos de hacer un formato ligero y dinámico, con intervenciones cortas y fomentando la participación de los asistentes, para que el resultado sea lo más enriquecedor y productivo posible.

Lugar: sede de Ahorro Corporación

Dirección: Paseo de la Castellana, 89 – 1ª planta

Hora: 17:30 a 19:00

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Lástima no se pueda seguir por un webinar. Supongo que pasareis un resumen

PVRQ, como en otras ocasiones, en los próximos días elaboraremos un resumen con las principales conclusiones.

Siento no poder asistir a las jornadas por estar fuera de Madrid. Seguro que son de gran interés para todos aquellos que quieran tener una visión inteligente e independiente de la situación actual y, dentro de lo posible, de las expectativas a corto medio plazo de los mercados. Espero poder acceder a la documentación de la presentación.

Como cliente confió en la gestión de los profesionales de Ahorro. Seguro que el futuro me dará la razón. En lo  inmediato os felicito por la buena calidad de la información que ponéis a disposición del cliente  y la claridad y facilidad de uso de la web. Considero, por la experiencia con otras entidades, que los sistemas de administración de carteras y acceso a mercados de Ahorro son de los más eficientes del sector. Enhorabuena.

Marcos037, muchas gracias por tu comentario y, sobre todo, por tus amables palabras. Nuestro objetivo es seguir en la misma línea, con el compromiso de buscar la satisfacción de nuestros clientes y cumplir con sus expectativas.

Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 122 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5