Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
10:36 el 11 agosto 2015

Ideas de inversión para los próximos meses

En esta ocasión nuestro gestor de Fondos de Fondos Sergio Rios nos trae algunas ideas de inversión con las que obtener un plus de rentabilidad de cara a los próximos meses:

Existe un amplio consenso entre los inversores de que los próximos meses estarán marcados por la evolución de dos tipologías de activos. La primera sería la evolución de la renta variable europea, que presenta buenos fundamentales apoyada en un banco central con una política monetaria claramente expansiva y, sobre todo, una mejora del ciclo económico, que ya se está traduciendo en crecimiento de ventas y de las expectativas de crecimiento de los beneficios por acción.

La segunda tipología de activos que marcará la evolución de las carteras globales será la renta fija global, especialmente con una más que posible actuación en tipos de interés por parte de la Reserva Federal para este año. El efecto que tendrá dicha decisión sobre la renta fija emergente y la carestía de algunos índices agregados europeos muestran la importancia del análisis de riesgos asumidos a la hora de buscar mayor rentabilidad.

En nuestra opinión, y teniendo en cuenta la máxima de “no poner todos los huevos en la misma cesta”, existen algunas oportunidades de inversión rentables en los próximos meses para aquellos que estén dispuestos a subir su nivel de riesgo sin entrar en las volatilidades de la renta variable más direccional.

En nuestras carteras de AC Gestión Global Conservador y AC Gestión Global Dinámico estamos positivos en dos segmentos de mercado que encajan con esta filosofía. Estas estrategias son  bonos convertibles y deuda subordinada e híbrida corporativa. Ambas se encuadran en la renta fija, pero con un componente de equity. Nuestro acercamiento a ambos activos es a través de una adecuada asignación dentro de una cartera diversificada.

Los motivos por los que creemos que estas dos categorías de subyacentes tienen potencial de revalorización son:

- Ambas tipologías de activos presentan mejores ratios de rentabilidad/riesgo que las más tradicionales de renta fija en un entorno de mejoría del ciclo de crecimiento global.

- Ambas tienen elevados niveles de nuevas emisiones lo que favorece el acceso a mercado primario con una rentabilidad adicional sobre los niveles de secundario. En el caso de los bonos convertibles es una herramienta de financiación cada vez más utilizada para emisores high yield, por ejemplo, en regiones asiáticas. Para la deuda subordinada financiera, la regulación europea bancaria ha definido con claridad la necesidad de contar con capital suficiente y de calidad a futuro de modo que las entidades siguen emitiendo bajo este formato.

Puede que no todos los inversores estén hechos para soportar la volatilidad temporal de algunos valores, pero insistimos en que dentro de una cartera global bien diversificada, como las de la gama Gestión Global de AC Gestión, este tipo de activo pueden aportar un plus de rentabilidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

ImantiaCapital
141º 124 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5