Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
11:18 el 29 mayo 2015

Los perfilados ganan

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fondos españoles están registrando un avance no visto nunca en España. Y está siendo gracias a una categoría que parecía olvidada: la de los mixtos de renta fija. Pero, ¿están creciendo todo los mixtos de forma homogénea?

En los cuatro primeros meses del año los fondos mixtos han sumado 30 mil millones de euros. Pero  si analizamos qué mixtos están creciendo, veremos que los responsables no están siendo tanto los productos tradicionales como los perfilados, aquellos que se gestionan teniendo en cuenta el nivel de riesgo del cliente. Esta tipología ha sumado más de 16 mil millones de euros, lo que demuestra que los partícipes están asumiendo un mayor nivel de riesgo, aunque limitado por unos márgenes previamente establecidos por ellos.

Si ahondamos un poco más, veremos que dentro de los perfilados destaca otra subcategoría, la de los fondos de fondos. Con un crecimiento de 12 mil millones de euros en el año, ésta representa el 44% del crecimiento total del sector. En este sentido, parece que a la hora de invertir en fondos mixtos se está apostando por la selección de los mejores gestores en cada estrategia.

Por último, dentro de los fondos de fondos ¿cuál es el perfil más demandando? Dada la tendencia conservadora del ciudadano español en materia de inversión se podría pensar que el crecimiento se está produciendo en los productos con menor riesgo. Sin embargo, al observar los datos vemos que no es así, ya que los fondos moderados (hasta 30% en renta variable aproximadamente) y los decididos (entre el 35% y el 75% en renta variable), presentan un crecimiento muy similar a los productos más conservadores.

En AC Gestión nuestra familia de fondos de fondos  de retorno absoluto también está en auge, a apenas dos millones de duplicar su patrimonio en estos primeros meses del año. La gama Gestión Global está compuesta por dos fondos de fondos multiactivos: AC Gestión Global Conservador y AC Gestión Global Dinámico.

Ambos realizan una aproximación al asset allocation desde una perspectiva de riesgos, es decir, seleccionando con criterios fundamentales dentro de unos presupuestos de volatilidad definidos para cada perfil. Una de sus características es la flexibilidad, lo que le permite ampliar el horizonte de inversión en la búsqueda de rentabilidad dentro del rango de volatilidad definido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Buenos días y muchas gracias por su artículo.

Si me permiten una sugerencia, me gustaría que un día escribieran sobre el presupuesto de volatilidad. Es un concepto que escucho bastante últimamente y no sé si todo el mundo que lo usa entiende exactamente a lo que se refiere.

@HM1927 Muchas gracias por el interés mostrado.

Recogemos ese guante y prometemos traer próximamente un artículo sobre el presupuesto de volatilidad.

Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 123 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5