Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
11:48 el 05 mayo 2015

No son buenos tiempos para la renta fija

No son buenos tiempos para la renta fija. Comienza a parecer el nuevo leitmotiv de la industria de fondos. Cada día cae en nuestras manos algún informe que nos recuerda que sólo se puede ganar asumiendo riesgo. Y los partícipes lo saben. Prueba de ello es el crecimiento que están experimentando categorías como los mixtos de renta fija o los mixtos de renta variable.

Pero hay quienes no están dispuestos a asumir más riesgo. En este caso, ¿qué opciones tienen? Lo primero que deben hacer es aceptar que no van a obtener las rentabilidades obtenidas en años anteriores, que en algunos casos llegaron incluso a los dos dígitos.

En segundo lugar, pueden optar por estrategias conservadoras que pueden aportar algo más de rentabilidad, como las que traíamos aquí el jueves pasado de la mano de nuestro gestor de fondos de fondos Sergio Ríos. Y, por último, aquellos partícipes más conservadores, que no quieran salir de la renta fija tradicional, deben primar la selección de fondos, optando por aquellos mejor posicionados ya que,  como siempre, hay fondos y fondos. Y no es lo mismo invertir en uno que en otro.

En este sentido, los fondos con duraciones más cortas de nuestro universo han obtenido en estos cuatro primeros meses del año rentabilidades de entre el 0,16% de la clase retail de AC Fondepósito y el 0,40% de AC Corto Plazo Institucional. El primero, con una duración actual de 5 meses, invierte en depósitos mayoristas de entidades financieras, lo que le permite preservar el capital, con tipos superiores a los que ofrecen en la actualidad los depósitos bancarios, al tiempo que mantiene una volatilidad en niveles de prácticamente cero (0,09% a 12 meses). AC Corto Plazo, por su parte, invierte al menos el 50% de su cartera con la misma filosofía que AC Fondepósito y hasta el 50% restante en activos de renta fija en los que los gestores encuentren una relación rentabilidad/riesgo que aporte valor, sin elevar en exceso la volatilidad (0,21% a 12 meses).

Con una duración mayor, cercana a los 3 años, AC Bonos Financieros y AC Renta Fija Flexible han sumado hasta abril una rentabilidad del 2,16% y 3,05%, respectivamente. Ambos superan con amplitud el rendimiento medio de los fondos de renta fija duración, que a cierre de abril se cifraba en el 1,45%.

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 123 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5