Imantia Capital

un blog de Imantia Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ImantiaCapital
10:49 el 07 julio 2014

¿Qué han hecho nuestros fondos en el primer semestre?

Cierra un primer semestre no exento de volatilidad en los principales mercados financieros, con noticias relevantes de diferente signo. A principios de año, la crisis de las divisas emergentes y las discrepancias políticas entre Rusia y Ucrania volcaban tensión en los mercados. Ya en junio, las medidas de estímulo adoptadas del BCE daban un importante impulso a las bolsas y renta fija de la periferia europea. Os presentamos un breve resumen del comportamiento de nuestros fondos en este entorno de mercado:

 

Renta fija


2014 no está siendo un año fácil para la renta fija, donde muchos hablan de signos de agotamiento. Esta adversidad, sin embargo, no ha incidido en los fondos de AC Gestión, que han continuado la excelente estela de 2013. 

En estos primeros seis meses del año, y gracias a la gestión activa que les caracteriza, AC Bonos Financieros ha obtenido un rendimiento del 6,92% ; AC Renta Fija Flexible, un 5,81% y AC Fondepósito, el fondo más conservador de la gama, un 0,67%, con una volatilidad de apenas el 0,07%.

 

Mixtos

Los fondos mixtos también destacan con excelentes resultados. AC Inversión Selectiva Moderado, mixto flexible que acaba de cumplir cinco años ( ver artículo), obtiene una rentabilidad del 4,67%.

Con una volatilidad algo superior, Ahorrofondo 20 y Ahorrofondo, el fondo vivo más antiguo de España, acumulan en el año un 6,7% y 7,1%, respectivamente.

El rendimiento de la gama de perfilados Gestión Global queda comprendido  entre el 1,64% del más conservador  y el 2,25% del más dinámico, cumpliendo todos ellos sobradamente sus objetivos de rentabilidad/riesgo.

 

Renta variable

Los fondos de renta variable han tenido un menor acierto que en meses anteriores en la estructura de la cartera. Sin embargo, a 12 meses continúan batiendo a sus índices de referencia.

Selectiva España, penalizado por la exposición a Portugal y la imposibilidad de invertir más de un 10% en Santander (valor que ha subido más de un 20% en el año), ha quedado algo rezagado respecto al Íbex-35 en YTD. Sin embargo, en los últimos doce meses ha batido al selectivo gracias al alfa aportada en la gestión .

Selectiva Europa, cuyos partícipes han obtenido a doce meses un plus de rentabilidad de 280 puntos básicos respecto al Eurostoxx-50, ha recogido los beneficios de su posicionamiento centrado en sectores con valoraciones más deprimidas y que puedan beneficiarse de la recuperación económica.

El fondo global AC Inversión Selectiva resultó algo penalizado a principios de año por la guerra de divisas comentada anteriormente y su posición en Japón. Tras la vuelta a la calma de los mercados y el reajuste de la cartera, el fondo recupera niveles y cierra el semestre con un rendimiento del 2,98%.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Imantia Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

ImantiaCapital
141º 123 Artículos
JLM_II
225º 15 Artículos
fsainzf
154º 37 Artículos
SergioRios
1486º 3 Artículos

Más comentados

Nuevos Máximos Bursátiles
21 Comentarios
No va a más. Grecia, ¿fuera del euro?
15 Comentarios
Nos cambian la Ley Beckham, ¿a quién fichamos ahora?
14 Comentarios
Mis previsiones para 2015
9 Comentarios
El 10 años alemán pierde un 3% en dos sesiones
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5