Indexa Capital

un blog de Indexa Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
indexa
11:45 el 03 mayo 2016

1er Gestor Automatizado en España

Pedro Luis Uriarte se incorpora al Comité Asesor de Indexa

El Comité asesor de Indexa Capital A.V., al que se incorpora Pedro Luis Uriarte, está formado por Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes.

Pedro Luis Uriarte triunfó en la banca convirtiendo en un plazo de seis años a un banco español en el mejor del mundo, según Forbes.

Indexa Capital , primer gestor automatizado de inversiones en España, incorpora a su comité asesor a Pedro Luis Uriarte, considerado como una de las personas más relevantes del sector bancario en España , donde aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital.

Pedro Luis Uriarte y Unai Ansejo - Indexa CapitalPedro Luis Uriarte junto a Unai Ansejo –a la izquierda- en una reunión de Comité Asesor de Indexa Capital

Pedro Luis Uriarte considera que:

“Indexa Capital es una excelente y necesaria iniciativa que permite una aproximación al mundo de la gestión de valores y de carteras desde una perspectiva digital y gestión automatizada. Esto nos acerca a un mundo de comisiones bajas y mayor rentabilidad. Por todo ello creo que es una iniciativa muy inteligente, conveniente y transparente".

Pedro Luis Uriarte, nuevo miembro del Comité Asesor de Indexa

Pedro Luis Uriarte, nuevo miembro del Comité Asesor de Indexa

Pedro Luis Uriarte es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, por la Universidad de Deusto y acumula cuarenta y nueve años de carrera profesional en los sectores industrial, financiero (donde llegó a ser Consejero Delegado y Vicepresidente primero del BBV y posteriormente del BBVA), consultoría, I+D+i y Administración Pública (entre 1980 y 1984 fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco).

En 2007 impulsó la creación de Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación - de la que fue su primer Presidente. Actualmente, fundador y Presidente de una empresa de consultoría estratégica y Consejero y Asesor de varias empresas, entre ellas algunas de “fintech”, y coopera con distintas actividades universitarias y sociales.

Es colaborador en diferentes iniciativas en el campo de la I+D+i y participa en numerosos foros económicos, empresariales y sociales. Ha recibido numerosos reconocimientos oficiales como Ilustre de Bilbao (2010), Medalla de Oro de Gipuzkoa (2005), Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (2002).

Unai Ansejo Barra, fundador y CEO de Indexa Capital , afirma:

“Es un honor poder contar la experiencia de Pedro Luis Uriarte en el Comité Asesor de Indexa Capital. Con sus aportaciones y junto con Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes, vamos a trabajar para ofrecer a nuestros clientes carteras de inversión completamente diversificadas, adecuadas a su perfil de inversión y con costes radicalmente bajos."

El comité asesor, formado en febrero de este mismo año, ayuda a la dirección de Indexa Capital a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes.

  Comité asesor y equipo fundador Indexa Capital Comité asesor y equipo fundador Indexa Capital

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Indexa Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

indexa
29 Artículos
fderbaix
1 Artículos

Más comentados

Cómo batir a las grandes gestoras sin mover un dedo
12 Comentarios
Acceso a la clase institucional de Vanguard
12 Comentarios
Estrenamos grupo en Unience :)
11 Comentarios
Planes de pensiones de INDEXA: menos de la mitad de comisiones que ING Direct
9 Comentarios
Quitamos los mínimos
8 Comentarios

app version

Tue Feb 28 11:28:08 CET 2017

2274

fc677a184bce5dfee3c947d1c3b9957e78246354