Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
10:46 el 05 enero 2016

2016: Otro ejercicio difícil para la renta fija

El entorno de bajas rentabilidades y volatilidad ha llegado a la renta fija para quedarse. Al menos, durante 2016, según aseveran los numerosos informes de perspectivas para el ejercicio que viene que han llegado a la redacción de esta revista, y que apuntan a que el principal causante de este desierto de rentabilidad son las políticas monetarias expansivas a ambos lados del Atlántico. En ese sentido, por mucho que Estados Unidos comience a subir los tipos, la normalización monetaria será progresiva y lenta, dificultando un cambio de tendencia en la deuda.

«El entorno de mercado de la renta fija a día de hoy está bastante complejo. Con niveles de rentabilidad tan reducidos, encontrar valor es complicado», advierte Borja Gómez, de Inverseguros, quien avisa de que la búsqueda de rentabilidad va a implicar asumir un nivel de riesgo poco recomendado para el minorista.
En concreto, muchos expertos ven en la deuda corporativa un nicho donde aún es posible encontrar oportunidades. Es el caso de firmas como HSBC, Blackrock, Schroders, Andbank, UBS, Renta 4 o Banca March. 

«Los mercados de deuda corporativa podrían ofrecer cierto refugio frente a la incierta evolución de las políticas monetarias», escribe, por ejemplo, Bob Jolly, de Schroders, en el informe de perspectivas de la firma para el próximo ejercicio. 

Por su parte, Banca March avisa de que «el aumento del nivel de endeudamiento podría elevar la tasa de impagos» entre las empresas pero explica que este problema es, precisamente, una oportunidad, pues eleva «las rentabilidades a vencimiento» y está proporcionando «un punto de entrada atractivo». Asimismo, defiende que «el entorno macro sigue dando apoyo» a este activo.

Por niveles de calidad del crédito, algunas firmas como UBS ven más oportunidades en los bonos de alto rendimiento y otras, en cambio, prefieren el universo de mayor calidad (y menos arriesgado), como es el caso de M&G o BOFA Merril Lynch.

Lo que sí está claro es que el entorno actual de mercado hace preciso seleccionar muy bien dentro de estas clases de activos, tal y como destaca Jolly: «Nosotros siempre hemos mantenido que las tensiones de mercado suelen ir acompañadas de valor. Si se adopta un criterio selectivo, existen oportunidades que se deben aprovechar». SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Ayer, día 10 de Junio de 2.016, la rentabilidad del bono japonés a 15 años entró en terreno negativo por primera vez en su Historia. Además, el interés del bund a 10 años y de la deuda soberana suiza a 15 años se encuentra a un paso de caer por debajo del 0%. 

La política monetaria de Europa y Japón, basada en tipos al 0% y gigantescos programas de compra de activos, ha inundado de dinero los mercados de crédito, provocando un derrumbe de las rentabilidades. Por su parte, el valor de la deuda en circulación en el mundo con rentabilidad negativa supera la barrera de los 10 billones de dólares.

Con todo ello, Bill Gross, el mayor gurú mundial del mercado de renta fija y gestor de Janus Capital asegura que el interés de la renta fija se encuentra en su punto más bajo de los 500 años de Historia de estos mercados, y advierte...

 

Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5