Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
11:56 el 19 octubre 2015

Acciones para sacar partido de la temporada de compras más intensa del año

Está a punto de comenzar la temporada de compras más importante del año, ésa en la que muchas compañías realizan una parte esencial de su facturación. Podría ser interesante aprovechar el posible repunte de estas compañías en Bolsa. Aunque con cuidado: esta semana, la cadena de ventas minoristas Wal-Mart lanzaba una advertencia sobre la evolución de sus resultados. Ello, según Celso Otero, de Renta 4, no debería ser muestra de una ralentización del consumo americano, sino sólo un síntoma del cambio de hábitos del consumidor, cada vez más digital y menos presencial. Además, según Ignacio Cantos, de Atl Capital, si Wal-Mart bajara un poco más, no estaría mal volver a ella. 

Al margen de este interés puntual en Wal-Mart, muchos analistas centran su interés en el comercio electrónico. Así, Jack Neele, gestor de Robeco, señala su interés en las compañías líderes de este segmento, que incluyen las plataformas de pago.  Carlos Camacho, gestor del fondo tecnológico de Rural Caja, comenta que tanto Amazon como Alibaba tienen un gran componente estacional en sus resultados y las señala como oportunidades de inversión. Respecto a Amazon, Otero afirma que es una compañía cuyo modelo es el claro ganador, pero también dice que cotiza a unos ratios exigentes. Josep Monsó, de GVC Gaesco, pone de manifiesto la ventaja competitiva de Amazon frente a eBay: mientras la primera crece a ritmos del 19% en volumen, la segunda apenas lo hace a un 1%. 

Monsó añade que también Paypal, plataforma de pago segregada de eBay, puede funcionar. No sólo a corto plazo, sino a largo, que es su filosofía de inversión en ésta y otras compañías. A su favor cuenta, según Monsó, con una potente masa crítica de 160 millones de usuarios y diez millones de establecimientos en los que se puede comprar a través de esta plataforma. Además, la empresa está esforzándose porque su tecnología se pueda usar tanto a través del ordenador como del móvil. Y, además, Monsó señala lo apetecible que puede ser para Visa, Mastercard, o para las propias vías de pago de Android o de Apple. Neele también tiene en cartera a Visa y Mastercard, que pueden sacar jugo de la temporada de compras. 

No hay que olvidar, dentro del mundo tecnológico, la oportunidad que suponen los fabricantes de productos.  Así, Neele comenta que los 'gagdets' tecnológicos han dominado las campañas de ventas de los últimos años. En particular, teléfonos inteligentes, cámaras o drones. Para el fondo que gestiona, el Global Consumer Trends, escoge ganadores estructurales y compañías líderes. SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5