Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
11:00 el 20 octubre 2015

Amper: ¿Cómo adelantarnos a un calentón del rey de los chicharros?

Los títulos de  Amper llevan este año una revalorización del 434% y llaman la atención en cualquier lista que monitorice el desempeño del mercado continuo. Más allá de sus aspectos fundamentales,  lo cierto es que la compañía se ha convertido en el valor preferido de los especuladores a corto, en el de aquellos que buscan volatilidad y opciones de beneficio. Por eso, quien quiera entrar en Amper debe seguir de cerca el valor e interpretar las señales que manda al mercado. 

1.- Atención al volumen

El valor  se calienta por rachas que se caracterizan por un fuerte incremento del volumen, muy superior a la media. La última se ha producido a finales de septiembre, cuando  se negociaron el 28 de septiembre 128 millones de títulos, nada que ver con los 14 millones de acciones que normalmente se vienen negociando de media este año, ni con los 24 millones de media en las última noventa sesiones. Esta es la primera señal que deben vigilar los traders interesados en Amper, el volumen. Cuando se incrementa por encima de la media, es que viene movimiento. Pasó el 24 de septiembre, cuando el volumen se fue de 8 a 15 millones de acciones negociadas. Y un día más tarde, el 25 de septiembre, Amper se disparó un 22% con un volumen negociado de 37 millones de títulos. Desde el pasado 17 de junio, no obstante, estos volúmenes son más altos al entrar en el mercado 400 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital.

2.- Atención a los hechos relevantes

Normalmente, las montañas rusas en Amper no suelen empezar por generación espontánea; casi siempre hay alguna noticia que justifica la elevada volatilidad.  Es la excusa.  En el último calentón, el del 24 de septiembre, la empresa comunicó ese día un beneficio extraordinario en la cuenta de de resultados por importe de 90 millones de euros y el fortalecimiento patrimonial del balance de la sociedad en 110 millones de euros, tras finalizar el procesos de reestructuración de su deuda. Esta noticia, de hecho,  supuso que Amper ya cumple todas las condiciones para salir del preconcurso de acreedores  en el que lleva inmersa desde mediados de diciembre. Por tanto, el seguimiento de los hechos relevantes de la CNMV es otro deber inexcusable para quienes aspiran a hacer 'trading' en Amper. SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5