Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
14:39 el 19 octubre 2016

Bancos: ¿llegó la hora de invertir?

Ayer, el Ibex 35 repuntó un 1% sustentando en los bancos. El lunes también el sistema financiero tiró de los mercados, aunque fue más claro en las plazas europeas que en la española. Y es que el sector bancario ha sido determinante de las grandes caídas de las bolsas, pero también de las fuertes subidas. Sector que está demonizado a consecuencia de la política monetaria del Banco Central Europeo. Los tipos de interés en el 0% ha provocado que sus cuentas de resultados esté en entredicho. A lo que hay que sumar una segunda concentración del sistema bancario.

Entidades como Deutsche Bank o Banco Popular han sido estigmatizadas en los últimos meses. Pero con unos niveles tan baratos, ¿es el momento de comprar? ¿Se están calentando los valores?


Según el boletín de Lazard Fréres,, la política monetaria expansiva llevada a cabo por los bancos centrales a nivel mundial ha dado lugar a precios más altos para el mercado de bonos. "Y este contexto está favoreciendo a las acciones, la clase de activos que preferimos en estos momentos. Además, vemos un cambio positivo en la dinámica de la revisión de los resultados empresariales. Los excesos de la política monetaria han dado lugar a distorsiones de valoración de mercado, que creemos que favorecen y crean grandes oportunidades para la selección de valores".

Seguir leyendo en f inanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5