Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
13:16 el 01 septiembre 2015

Bolsa: ¿Cómo será septiembre?

Septiembre comienza fuerte porque, nada más empezar, ya el día 3, tendremos la reunión del Banco Central Europeo.  Será importante saber qué dice su presidente, Mario Draghi, respecto a las consecuencias que la desaceleración de China puede tener en la economía del euro, sobre todo en precios y exportaciones, y, por tanto, también en la política monetaria que vaya desarrollando.

En Estados Unidos, también nada más empezar el mes, tendremos nuevas pistas respecto a los nuevos pasos que puede seguir la Reserva Federal norteamericana: el día 2 conoceremos el Libro Beige que publica la institución y que resume cómo ve la situación económica en el país. El día 4 será el turno del informe oficial de empleo: se espera una rebaja de la tasa de paro en una décima, del 5,3% hasta el 5,2% gracias a la creación de 217.000 puestos de trabajo durante el mes de agosto. Un poco más adelante, el día 16, conoceremos el IPC americano del mes de agosto, quizás más relevante que la evolución de los datos del mercado de trabajo, de acuerdo con las últimas actas de la Fed. 

Aunque no será hasta el día 17 de septiembre cuando la Fed desvelará la gran incógnita: ¿Subirá, o no, los tipos de interés?, ¿lo dejará para diciembre?, ¿o ya no será hasta 2016?  La autoridad monetaria estadounidense no toca el precio del dinero desde finales de 2008. Desde ese momento se encuentran prácticamente en el 0%. Y la última vez que los subió fue a mediados de 2006, cuando se colocaron en el 5,25%. 

El otro foco de atención estará en China, por supuesto. Hoy mismo hemos conocido el índice de gestores de compras del sector manufacturero; el día 8, atención a la publicación de la balanza comercial de agosto (la de julio no gustó por la caída de las exportaciones) y el día 10, a la inflación. 

El tercer punto de interés y de, quizás, peligro para los mercados estará en  las elecciones que tenemos por delante.  En primer lugar, las de Grecia, el 20 de septiembre. Los sondeos comienzan a apuntar una reducción de la ventaja de Syriza sobre Nueva Democracia. Algo lógico si tenemos en cuenta la ruptura del partido que encabeza Alexis Tsipras: de él ha salido otra formación, Unidad Popular, que también concurrirá a las elecciones. Veremos si las cosas no se complican y si no tiene problemas en formar gobierno cualquiera que gane los comicios. Un fin de semana después tendrán lugar las de Cataluña, el 27 de septiembre. ¿Qué pasará el día 28 en los mercados si gana Junts pel Sí, la lista independentista?

SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5