Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
12:28 el 28 julio 2015

China: ¿Qué toca ahora?

La bolsa de China vuelve a ser un dolor de cabeza para los inversores, después de que  el parqué del gigante asiático se desplomara ayer un 8,48%, la mayor caída en ocho años.  El gobierno ha echado el resto para sostener al mercado pero parece que no es suficiente. De hecho, los inversores  ponen en tela de juicio la intervención y creen que no es sostenible. El miedo se ha instalado en el mercado emergente más grande del mundo, y las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Algunos analistas hablan de  corrección técnica, y explican que las ventas llegaron toda vez que el Shangai Composite chino recuperó los 4.000 puntos perdidos el mes pasado, tras hacer mínimos sobre los 3.500 puntos.  "Los inversores no confían en que el mercado vuelva a orientarse rápido al alza", apunta Jimmy Zuo, corredor en Guosen Securities, citado por Bloomberg. "La gente quiere embolsarse las ganancias, después de que el índice superara los 4.000 puntos", añade este experto. En la misma línea, Shen Zhengyang, de la firma Northeast Securities, también habla de corrección técnica después de que  cientos de compañías hayan rebotado más de un 50% tras la última liquidación.

Pero más allá de esta circunstancia cuantitativa, están los aspectos cualitativos, la pérdida de confianza en el mercado chino. H a sido "un jarro de agua fría en la confianza de los inversores", advierte Mari Oshidari, estratega en Hong Kong de la firma Okasan Securities. En su opinión, lo que ha pasado revela que "el mercado está todavía muy debilitado sin el apoyo del gobierno".

Su opinión refleja lo que ayer era el sentir de distintos expertos, en relación con  la posibilidad de que la fuertes ventas tuvieran que ver con una especie de experimento gubernamental para ver hasta qué punto el parqué chino puede manejarse sin las "muletas" del estado."El apoyo previo del gobierno es aparentemente insostenible. Podrían haberlo retirado hoy para ver si el mercado ha recobrado su capacidad de recuperación", concede Fu Xuejun, de la firma Huarong Securities.

Seguir leyendo en finanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5