Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
10:06 el 11 agosto 2015

Cinco campeones de la rentabilidad por dividendo para hacer cartera

A la vuelta del verano, muchos inversores empezarán a pensar en dar un toque de aire fresco a las carteras. Aquí tiene cinco clásicos que lideran el ránking en rentabilidad por dividendo. 

Santander

El Banco de Santander es siempre un fijo de los inversores que apuestan por una atractiva remuneración, que en su caso se plasma en una rentabilidad por dividendo del 7,82%. En lo que llevamos de año, y al igual que la mayoría de los valores bancarios, las incertidumbres derivadas del rescate a Grecia han pasado factura y la acción retrocede alrededor del 10%, si bien desde finales de abril ha estabilizado su cotización en el rango de los seis euros.

La entidad ha cumplido de sobra en la presentación de resultados y es de los pocos bancos españoles cuyo margen de intereses (una de las variables clave en el negocio) mejor se ha comportado, en concreto, al crecer un 12% en el segundo trimestre. "A nivel grupo, se aprecia una recuperación de los ingresos básicos que junto al menor coste del riesgo, permite mejorar el ROE en términos anuales hasta el 7,5%", apuntan los analistas de Renta 4 respecto a los resultados que presentó a finales de julio la entidad. Como aspecto negativo, "debilidad en España, en contra de lo que cabría esperar, con un margen de intereses que sufre las consecuencias de la mayor competencia del sector y el menor ajuste de los costes de pasivo".

Del consenso de 38 analistas que cubren el valor, el 15,8% recomienda comprar, el 68,4% mantener y el 15,8% restante vender, con precio objetivo a 12 meses de 6,62 euros, lo que deja un margen alcista sobre los niveles actuales del 5,5%.

Repsol

Con una rentabilidad por dividendo del 6,2%, la petrolera española tampoco falta nunca en las carteras de los accionistas que busca la remuneración. Es otro valor por despegar, cuyos títulos retroceden en lo que llevamos de año alrededor del 2,5%.

La compañía tiene que lidiar con un escenario complejo derivado de la caída de los precios del petróleo, tormenta que ha capeado sin apenas sobresaltos. Sus últimos resultados ya incorporan la recién adquirida Talismán desde el 8 de mayo, y muestran un descenso del beneficio neto del 21%, pero debido a la ausencia de extraordinarios. El negocio del Dowstream creció un 171%, con los márgenes de refino en máximos históricos. Y en upstream, las pérdidas fueron menores de lo esperadas. Ahora, el reto pasa por digerir por completo la compra de Talismán y segur sorteando el complicado entorno de los precios del petróleo.

"En un escenario como el descrito, la adquisición de Talisman sería generadora de valor, habiendo aprovechado momentos de bajos precios para realizar adquisiciones, y con el objetivo de realizar desinversiones racionalizando su portfolio en un escenario de mayores precios del crudo", apunta en Renta 4 mientras reiteran su consejo de 'mantener'.

Del consenso de 40 analistas que cubren el valor, 10 optan por 'comprar', 20 por 'mantener' y otros 10 por vender, con precio objetivo a 12 meses de 17,63 euros, lo que dejan un margen alcista del 16%.

Lea el resto del artículo en Finanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5