Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
10:59 el 12 agosto 2015

Cruce de la muerte en el Dow Jones

Dicen que los analistas técnicos  usan los indicadores técnicos para detectar la tendencia y la fuerza del mercado. De hecho, yo soy muy fan de  las medias móviles ya que es el indicador más popular y usado del mundo.  La uso para evitar el ruido del mercado, es decir, las volatilidades del día a día que van dejando picos y valles en los gráficos pero que realmente lo único que pasa es el tiempo configurando de esa manera una traslación lateral.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el gráfico diario del Dow Jones, donde podemos ver a  la media de 50 sesiones, identificada de color rojo, como ha estado prácticamente desde comienzo de año muy plana y ha perdido esa verticalidad que le caracterizada años atrás. De hecho, ahora ha comenzado a apuntar a la baja tal cual hacía el extinguido avión supersónico "Concorde" y puesto que la verticalidad de la media de más largo plazo, la de 200 sesiones y que he identificado de color negro, no ha disminuido  ha provocado un evento denominado en el mundo del análisis técnico como el cruce de la muerte y que no es otra cosa que el cruce a la baja de la media de 50 a la de 200.

Desde el punto de vista estadístico  debemos hacerle caso a este tipo de eventos puesto que los grandes operadores estadounidenses lo hacen e históricamente arrastra en 70 por ciento de ocasiones bajadas importantes. Es más, los grandes traders siempre han tratado de mercado alcista a un activo si éste estaba por encima de su media de 200 sesiones y bajista si estaba por debajo. Así que un cruce de la muerte con los precios por debajo no hace más que añadir más presión a un mercado ya de por sí bajista técnicamente.

Lea el resto del análisis en Finanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5