Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
12:35 el 16 marzo 2016

¿Cuánto pagaré por mi hipoteca con el nuevo euríbor?

En cuatro meses habrá nuevo euríbor. La banca reformará el indicador más habitual como referencia de las hipotecas para que sea un índice que refleje realmente las transacciones que se dan entre los bancos. Las entidades financieras defienden el cambio alegando que será más estable y más difícilmente manipulable. Aunque por parte de los consumidores se teme que sea una estrategia para elevar el euríbor, puesto que actualmente cotiza en términos negativos. 

De entrada, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que el nuevo cálculo del Euríbor, con el que se están haciendo pruebas, daría un índice "incluso inferior" al actual. "El Euríbor a un año está en negativo. Las pruebas que se están realizando ponen de manifiesto que el nuevo índice estaría en un nivel incluso inferior", ha indicado en declaraciones a los medios en Salamanca.

De Guindos ha señalado que lo que se está haciendo en este momento es "ver una alternativa" al actual sistema de cálculo del Euríbor y ha recordado que el índice está vigilado "por una institución internacional que hace que se fijen este tipo de índices". "Lo que se está haciendo es pasar de un sistema de consulta a otro de transacciones", ha precisado el ministro en funciones, quien ha detallado que el nuevo... SIGUE LEYENDO EN FINANZAS.COM 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Como para creerse lo que dice nuestro ministro de Economía.!! Ojalá me equivoque.

Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5