Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
10:30 el 30 julio 2015

Depósito vs fondo: cuál es la mejor opción para el ahorrador conservador

Desde que la rentabilidad de los depósitos comenzó a bajar drásticamente, los expertos han posicionado a los fondos de inversión como la mejor alternativa. Sin embargo, un reciente estudio señala que 6 de cada 10 ahorros sigue prefiriendo las imposiciones a plazo fijo antes que los otros productos. Pero ¿quién es quién? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Para qué perfil es más idóneo?

¿Cuál es la mejor opción para invertir ahora un fondo o un depósito?

Javier Mezcua, experto de HelpMyCash.com señala que "Depende del riesgo y de la rentabilidad que se espere. Actualmente, con las rentabilidades anémicas de los depósitos a plazo fijo, sobre todo de los depósitos a largo plazo, las personas que quieran conseguir un interés mínimamente atractivo tendrán que empezar a plantearse nuevas formas de rentabilizar sus ahorros y los fondos pueden ser una de ellas"

Por su parte,  Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.es destaca que para elegir entre un producto u otro debe tener en cuenta la liquidez, ya que en el caso de los depósitos, el consumidor puede recuperar el dinero antes del plazo acordado y tan solo tendría que hacer frente a una penalización que, en ningún caso, le haría recuperar menos dinero del inicialmente invertido. "En cambio, en los fondos (ni tan siquiera en los garantizados) sucedería algo bien distinto: nada podría garantizar al usuario que perdiera dinero, ya que la cantidad que se le reembolsará dependerá de lo que valga el fondo en ese momento".  La protección: los depósitos están protegidos hasta 100.000 euros (por entidad y cliente) por el Fondo de Garantía de Depósitos, que además dispone de la misma protección en toda la Eurozona. En cambio, en los fondos, si su garante no hace frente a la garantía, nadie la cubrirá, o si hay un comportamiento fraudulento, no habrá ningún fondo de garantía que respalde la inversión. 

Otro punto importante es la  fiscalidad: en este caso, los fondos tienen ventaja. Su fiscalidad es más ventajosa, por ejemplo, porque se puede traspasar dinero entre fondos sin tributar, o porque solo se tributará por las ganancias de las participaciones rescatadas (no por todo el montante que se rescate). En los depósitos, el beneficio obtenido (en su totalidad) tributará en un rango que va del 19% al 23% lo que, para inversiones iguales, suele ser menos interesante.  

Seguir leyendo en finanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5