Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
13:35 el 20 septiembre 2016

"El dinero en mayúsculas está en coger grandes tendencias alcistas"

Es uno de los analistas más prestigiosos del mercado, además de 'trader' y formador. Acaba de lanzar al mercado 'El pequeño libro de los grandes inversores', y sigue preparando más sorpresas. David Galán se confiesa un enamorado de los mercados, y así transmite esta pasión a sus alumnos. Sin humos, sin artificios. Por eso, sus alumnos son bien conscientes de que es vital tanto la formación la experiencia y la gestión del riesgo. «La formación no garantiza el éxito, pero si falta, el fracaso está garantizado», apunta Galán.

¿Cómo empezó en los mercados?

Comencé invirtiendo mis ahorros, buscando una rentabilidad más alta de la que los bancos me podían ofrecer. Primero comprando acciones del Ibex, después probé en otros valores más pequeños y volátiles y más tarde en productos apalancados. Empezó como un 'hobbie' o pasión, cada vez estudié e investigue más, hasta que un día dejé el trabajo donde estaba porque no me sentía feliz para centrarme en la bolsa a tiempo completo y me fichó Bolsa General. Desde hace casi 10 años formo parte del equipo de profesionales en www.bolsageneral.es y no hemos parado de crecer, enseñando a traders de todo el mundo, lo que nos hubiera gustado que nos enseñaran cuando empezamos.

¿Qué demandan los traders en vuestros cursos?

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

La mayoría quiere ganar dinero y mucho. Nosotros les damos la formación suficiente para poder empezar a operar en los mercados y les enseñamos numerosas técnicas, sistemas o herramientas, pero siempre les insistimos en que es vital tanto la gestión del riesgo como la experiencia. La formación no garantiza el éxito, pero la falta de formación sí garantiza el fracaso. Huimos del tópico de que uno puede convertirse en 'trader' en unos días. Tras las cinco semanas que dura el curso, les damos acceso al Centro de Traders, para que vean como aplicar en mercado real, las técnicas aprendidas. Estamos muy orgullosos de que nuestros alumnos cataloguen el curso como el mejor curso online de bolsa en español.

¿Qué errores suelen cometer los inversores más novatos?

Desgraciadamente son muchos. Por un lado, la mala gestión del riesgo: debido a un excesivo apalancamiento y a no utilizar stops. La mayoría de inversores no tiene objetivos realistas, tienen cuentas muy pequeñas y quieren ganar mucho dinero, lo que les lleva a apalancarse para acabar perdiendo su capital. Otro grave error es operar sin un método. A veces se debe al desconocimiento del análisis técnico profesional que les permitiría poder seguir un sistema con unas reglas claras y eso suele provocar que operen por sensaciones, opiniones o noticias y por tanto sean extremadamente sensibles al ruido y pasan de la euforia al pánico muy rápido. Normalmente este tipo de inversores compran en euforia y venden en pánico. Es decir van al revés que los mercados, ya que los grandes suelos se forman en pánico y los grandes techos en euforia. Pero el principal error es que a la mayoría le cuesta asumir pérdidas. El inversor ganador corta pérdidas y deja correr ganancias, el 95 por ciento de los inversores hace lo contrario y es la principal causa por la que pierden dinero.

Seguir leyendo en finanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5