Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
13:49 el 15 julio 2015

El mejor NO sistema para hacer 'trading'

Como todo 'trader', he experimentado  diversas maneras de operar. He cometido muchos errores, pero por fortuna no he cometido ningún error irreversible que me hiciera salir para siempre del mundo del trading. Si sobrevives el tiempo suficiente, antes o después el barco llega a aguas más tranquilas o atraca en un puerto seguro. 

En mi caso tuve la suerte de poder conocer a unos traders (@Ruralbroker y @tradercillo en twitter) que me ayudaron a aprovechar todo lo que había aprendido antes y me han transmitido  las bases de la filosofía de precio y volumen.También me ayudó mucho volver a conectar con la esencia del trading gracias al libro de Borja Muñoz «Day trading en una semana». En los últimos 14 meses he ido aprendiendo y perfeccionando y aplicando un concepto que me ha permitido alcanzar un nivel que siempre había pensado alcanzar.

Como augura 'La navaja de Occam',  «la explicación más sencilla suele ser la correcta»; llega a un punto en cada camino del trader en el que o haces tu método de operativa mas complejo o vas simplificando y te quedas sólo con lo que has visto que funciona. Las circunstancias me hicieron elegir la segunda opción. De repente fui eliminando indicadores y filtros de operativa, me quedé con un concepto muy sencillo pero fundamental. 

El concepto se basa en  la eterna lucha entre la demanda y la oferta y se puede aplicar aprendiendo a leer el precio y el volumen, entendiendo el contexto, qué ha pasado antes, qué niveles importantes nos han dejado claros y qué intención está teniendo el precio. 

¿ Por qué he tardado tanto tiempo en llegar a ese concepto? Hay que llegar a un método que tu puedas entender basándote en los errores que has cometido. La suerte de muchos que empiezan ahora es que pueden llegar directamente a esta filosofía de trading sin tener que pasar por muchas más cosas y pueden cometer errores más pequeños y menos dolorosos. Dejas de intentar predecir lo que va a pasar y te centras en ver lo que está pasando. Tu trabajo es posicionarte a favor del bando que va ganando. Parece sencillo, pero es todo lo que se necesita.

Operar la incertidumbre

¿Cumple los requisitos mínimos necesarios para ser una operación en entorno favorable?, ¿soy capaz de verlos?, ¿soy capaz de darle al ratón?, ... El trader siempre vivirá en la incertidumbre, nunca podrá saber lo que va a pasar. SIGUE AQUÍ LEYENDO LA NOTICIA

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5