Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
10:19 el 26 octubre 2015

"En principio, el cliente de SelfBank siempre tiene la razón"

Alberto Navarro trabaja en el sector financiero desde 1994 y lleva en SelfBank desde su nacimiento en 1999. De hecho,  este ingeniero informático fue uno de sus fundadores, así que conoce bien los secretos de un banco cuyo lema es la filosofía del 'self', que los clientes tomen por si mismos sus propias decisiones. Por eso, no dan consejos, ni recomendaciones, y sustituyen las recetas mágicas por precios muy ajustados y una obsesión total por el cliente. No en vano han sido elegidos por quinto año consecutivo como  el banco 'online' con el mejor servicio de atención al cliente.

¿Qué balance hacen y cómo encaran el futuro?

Cuando empezamos, la idea que teníamos es que todo el mundo iba a invertir en bolsa, sobre todo con el auge de las 'puntocom'. Intentamos hacer una bolsa generalista, introduciendo la transparencia en comisiones, porque en aquellos años, la banca tradicional era muy poco transparente. Del pasado al presente ha ocurrido mucho. Dentro del mundo de la inversión, las empresas que más han crecido han sido las de Internet. Actualmente, somos uno de los principales brókers en España. Y en el futuro, el sector va a seguir creciendo, porque los españoles nos iremos igualando con el resto de Europa y habrá más demanda de estos servicios. La gente ya no va a mirar a su banco tradicional para hacer una operación. Y los ganadores serán empresas como la nuestra.

¿Tienen prevista alguna novedad en los próximos meses?

Hemos sido de los más innovadores. Por ejemplo, fuimos los primeros que introdujimos el apalancamiento en bolsa. Luego iniciamos otros productos, como el alquiler de acciones entre particulares, para que algunos inversores se queden cortos. Ahora, nos estamos planteando ofrecer este mismo producto a instituciones, porque hay una gran demanda.

¿Cómo ayudan al pequeño inversor? 

Históricamente hemos hecho mucho curso presencial, pero ahora intentamos usar la tecnología y queremos llegar a más público. Los últimos cursos los hacemos en streaming, para que los clientes se puedan conectar desde cualquier parte del mundo. Y luego colgamos las grabaciones. También, para los nuevos productos, acompañamos al emisor a dar un curso. Por ejemplo, hay una serie de productos con mala fama, como los warrants, y lo que han hecho es sacar fórmulas algo más transparentes, que llamen la atención al inversor de una manera menos problemática.

¿Nunca han tenido miedo de lanzar un producto con mala fama? 

Muchísimo, y de hecho, es contrario a nosotros, porque queremos que el cliente nos dure mucho tiempo y gane mucho dinero. No queremos que pierdan rápidamente. De ahí la formación o las alertas. Pero no nos podemos negar a proveer esos productos cuando hay muchos clientes que nos los demandan. Eso sí, tampoco les damos mucha publicidad.

¿Están los clientes menos negativos con los CFDs? 

SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Buenas noches.

Personalmente, estoy muy satisfecho con SelfBank.

Saludos.

Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5