Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
11:56 el 31 agosto 2015

Inversión: Cuatro carteras de valores para el nuevo curso

Ya estamos prácticamente en septiembre. Ya casi todo el mundo ha terminado sus vacaciones. Si usted ha logrado desconectar de la actualidad de los mercados, le resumiremos lo que ha pasado:  Grecia logró el tercer rescate, pero Alexis Tsipras quiere "relegitimarse" y ha forzado la convocatoria de nuevas elecciones. Éstas tendrán lugar el próximo 20 de septiembre. Ello provocó cierto movimiento en los mercados. Aunque por lo que de verdad han sufrido (el Ibex-35 marcó mínimos el lunes, 24 de agosto en los 9.500 puntos) ha sido por Chinalos malos datos que se han publicado y la decisión de sus autoridades de devaluar el yuan han llevado a los inversores a pensar que el país sufre una desaceleración más fuerte de lo pensado que va a tener efectos devastadores sobre la economía mundial. 

Pero los últimos datos económicos publicados en los países desarrollados han ayudado a disipar un poco los temores. También las reacciones de los bancos centrales: la Reserva Federal norteamericana probablemente no subirá los tipos de interés en su reunión de septiembre y no hay que descartar que el Banco Central Europeo amplíe su programa de compra de activos, bien en cantidad, bien en tiempo, prolongándolo más allá de septiembre del año 2016. 

Para  Natalia Aguirre, de Renta 4, precisamente estos dos factores, el apoyo de los bancos centrales y que las economías desarrolladas aún muestren buenos datos, hacen pensar que el ciclo económico no va a venirse abajo. 

De todas formas, esta analista adoptaría dos precauciones: no metería aún en cartera a los mercados emergentes ni tampoco, de momento, a compañías ligadas a las materias primas. Ahora mismo, en su cartera estaría  Telefónica, porque la caída le ha llevado a unas rentabilidades por dividendo muy atractivas y porque, operativamente, ha entrado en un periodo de crecimiento orgánico. Además, le gusta su apuesta por Brasil, España y Alemania. También incluye a  BME. En ella destaca su rentabilidad por dividendo y la recuperación de los volúmenes negociados. En tercer lugar, señala el atractivo de  Técnicas Reunidas, que crece después de la operación protagonizada por su competidora Schlumberger, que ha comprado Cameron International pagando ratios bastante elevados. Dentro del sector de la construcción, le gusta  ACS, por la mejora de sus resultados, sobre todo en generación de caja y en capital circulante. Por último, en el sector financiero apostaría por  CaixaBank, gracias al apoyo proporcionado por la adquisición del negocio español de Barclays

SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5