Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
15:33 el 21 julio 2015

Los mandamientos del Trading

Hace unos días leí un documento de Douglas E. Zalesky que señalaba unas 25 reglas de trading que evitan muchos errores operativos. La recomendación es que la leáis cada mañana antes de abrir posiciones. "No se necesitan más de tres minutos para leerlo y nos recordará cómo debemos actuar a lo largo de la sesión"

 

 

1. El mercado te paga por ser disciplinado.

Operar con disciplina te permitirá que entre más dinero del que sale de tu bolsillo. La única verdad respecto a los mercados es que la disciplina incrementa los beneficios.

2. Se disciplinado cada día en cada operación y el mercado te recompensara.

Pero no digas que eres disciplinado si no lo eres el 100% del tiempo.  Ser disciplinado es de la máxima importancia pero no es una cosa que sólo se haga a veces. Si dijéramos que hemos dejado de fumar pero de vez en cuando nos fumamos un cigarrillo, en realidad no habremos dejado de fumar. 

Si operamos con disciplina en nueve de cada diez operaciones, entonces no podrás decir que eres un trader disciplinado. De hecho, la operación que realices sin disciplina será la que más daño te hará en tus resultados. La disciplina debe practicarse en cada operación.

Cuando digo que "el mercado te recompensará", normalmente me refiero a que tendremos menos pérdidas en las operaciones perdedoras que si nos ponemos testarudos con una operación y mantenemos la posición perdedora demasiado tiempo. Así, si pierdo 200$ en una operación pero hubiera podido llegar a perder 1000$ si hubiera mantenido la posición, puedo asegurar que me he salvado de esa pérdida gracias a la disciplina.

3. Siempre reduce el tamaño de tus posiciones cuando estés operando mal. 

Todo buen trader sigue esta regla. Por qué continuar perdiendo negociando 5 contratos cuando podrías ahorrarte mucho dinero reduciendo tu posición a un sólo contrato en la próxima operación? Si realizo dos operaciones perdedoras seguidas, siempre reduzco el tamaño de mis posiciones a un sólo contrato. Si mis próximas dos operaciones son ganadoras, entonces vuelvo al número de contratos habitual. Es como un bateador que ha acumulado dos strikes: la próxima vez se concentrará en dar a la bola, reduciendo el giro e intentando tocarla.

4. Nunca permitas que una operación ganadora se vuelva perdedora.

Todos hemos violado esta regla. Sin embargo, debería ser nuestro objetivo no violarla más en el futuro. De lo que estamos hablando aquí en realidad es del factor avaricia. El mercado nos recompensa moviéndose en la dirección de nuestra posición pero, sin embargo, no estamos satisfechos con una ganancia tan pequeña. Así que decidimos mantener la posición esperando una gran ganancia, para que acto seguido el mercado se gire bruscamente en nuestra contra. Inevitablemente ahora tendremos dudas y finalmente terminaremos cerrando la operación con una gran pérdida.

No es necesario ser avaricioso. Sólo es una operación. Ya harás más operaciones a lo largo de la sesión y muchas más en las próximas sesiones. Siempre hay oportunidades en el mercado. Recuerda: ninguna operación debería ser la única responsable de tus beneficios o tus pérdidas. No seas avaricioso.

Sigue leyendo los mandamientos del Trading

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5