Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
13:22 el 28 diciembre 2015

Los secretos de los fondos que más partido sacan a 1.000 euros

Hoy en día, 1.000 euros quizá no den para mucho pero bien invertidos hace 10 años o 20 años, podrían haber triplicado o cuadriplicado su valor si se hubieran posicionado en los mejores fondos de inversión. Y esa historia puede repetirse de cara al futuro. Elegir los productos ganadores no es fácil, pero analizar el pasado y descubrir los vehículos que en los últimos años han conseguido multiplicar el valor invertido por los partícipes siempre ayuda.

En las dos últimas décadas, los grandes triunfadores son fondos que han expuesto sus carteras a los mercados emergentes, sobre todo a la renta variable -aunque también a la fija-, y sobre todo a países como India o China, según datos proporcionados por Morningstar. También han conseguido muy buenos resultados fondos con una cartera en renta variable global o estadounidense, así como algunos que han invertido en real estate europeo. Si consideramos como horizonte temporal una década, despuntan también con fuerza aquellos que invierten de forma sectorial, con un fuerte peso de la biotecnología, el sector de salud o la renta variable de pequeña y mediana capitalización suiza.

Identificados, pues, los fondos que más partido han sabido sacar a 1.000 euros de sus partícipes en los últimos años (ver tablas), descubramos sus secretos. En la mayoría de los casos se trata de carteras de convicción y alejadas de los índices.

Los más rentables a 20 años

En este grupo destacan con fuerza los fondos que, a lo largo de las últimas dos décadas, han tenido exposición a los mercados emergentes, a pesar de que el periodo de análisis incluye la crisis vivida a finales de los 90. Es más, casi la mitad de los 20 fondos más rentables han invertido en emergentes: en India, como el AB Sicav India Growth, Jupiter JGF India Select o JPMorgan India A; en China, como el Amundi Funds Equity Greater China, Aberdeen Global Chinese Equity, Baring Hong Kong China, Invesco PRC Equity o Schroder ISF Hong Kong Equities, o en deuda emergente como el NN (L) Emerging Makets Debt HC. Fondos centrados en la selección de valores y no en la macroeconomía, pues precisamente éstos no son mercados en los que el crecimiento económico haya venido siempre acompañado de un rally en bolsa; China sirve como ejemplo clave. SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5