Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
12:58 el 15 septiembre 2015

Niels Klok, fundador de DEGIRO: "Me gusta que nos comparen con Ryanair"

Asegura con satisfacción que sus clientes pueden llegar a ahorrar hasta el 80 por ciento en comisiones, y no tiene reparo en que en la industria comparen a su compañía, DEGIRO, con la 'low cost' irlandesa Ryanair. «Me gusta», admite Niels Klok, en una entrevista con INVERSIÓN & Finanzas.com. Tampoco desvela la fórmula secreta para operar a tan bajo coste, pero da algunas pistas. Pocas oficinas, estructura de control de costes muy estricta, y mucho volumen de operaciones. ¿Cursos de formación? No, admite tajante. «Aquí no somos profesores». La idea es proporcionar las mejores herramientas y que cada cliente tome sus propias decisiones. Es la filosofía del bajo coste llevada a rajatabla al mundo de los brókers.

¿Cuánto tiempo lleva DeGiro en España y qué balance hacen?

Llevamos operando en España cerca de un año y somos muy positivos respecto al país. Es uno de nuestros mercados más prometedores en Europa; por supuesto, Holanda es uno de nuestros mercados más importante, lo mismo que algunos otros países, pero España es un mercado muy prometedor. Somos muy optimistas Hay una comunidad muy activa de inversores interesados en hacer trading.

¿Por qué no ofrecen ustedes CFDs?

En España hay mucha gente interesada en los CFDs, y probablemente los ofrezcamos en un futuro inmediato. Hay muchos costes en el trading con CFDs, y pensamos que es mejor para los inversores invertir directamente en las acciones. Es mejor intentar evitar los costes extra que están presentes en el trading con CFDs, por lo es preferible comprar directamente las acciones. A veces, si están disponibles, los futuros y las opciones son productos que pueden resultar más interesantes que los propios CFDs. Creemos que esto es mejor, pero si nuestros clientes persisten y nos demandan los CFDs estaremos listos para ofrecérselos. Aún así, sigo pensando que es mejor invertir directamente en acciones.

¿Por qué son tan baratos?

Hay dos razones que explican las tarifas que ofrecemos a nuestros clientes. La primera, y la más importante, es que hemos desarrollado un nuevo sistema informático que nos permite operar de una manera más eficiente. Lo hemos desarrollado desde cero, 'in house', y eso nos permite ahorrar costes. Y en segundo lugar, nuestro objetivo es tener cada vez volúmenes de operaciones muy grandes. Estamos en muchos países y tratamos a todos los inversores como un solo inversor. Por eso, tenemos un gran volumen de negociación y podemos conseguir precios más competitivos. 

SIGUE LEYENDO LA ENTREVISTA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5